Horizon Forbidden West ha sido desarrollado principalmente en PS4, pero eso no ha limitado la versión de PS5 ni lo que querían hacer
El director de juego, Mathijs de Jonge ha dicho que esta parte del desarrollo en PS4 no ha limitado su proceso, ni la visión del estudio, de ninguna manera.
Horizon Forbidden West en PS4 se verá "fantástico", con lo que en PS5 habrá diversas mejoras gráficas. Gran parte del desarrollo y pruebas han sido en PS4, pero según una entrevista con los desarrolladores en GameInformer, Mathijs de Jonge y Benjamin McCaw -director de juego y narrativo respectivamente- nada de eso ha frenado cosas como las nuevas habilidades de Aloy y su proceso creativo en general.
"Mucho desarrollo y prueba de juego se ha hecho en PS4, nos estamos asegurando que los jugadores de esa consola tienen una grata experiencia y que el juego se ve fantástico". Naturalmente, PS5 tendrá mejoras: "En PS5, podemos ir más allá, añadiendo detalles, gráficos y técnica de renderizado bajo el agua en la consola. Tiene detalles y sistemas extras, al igual que el sistema de olas", explicaba de Jonge. "La iluminación de Aloy en PS5 tiene más definición, usamos una especial que en PS4 está sólo en escenas, al igual que más procesado, pero en la nueva consola puede estar siempre disponible".
El resto de la entrevista entra en detalles sobre las nuevas habilidades de Aloy, de las ya vistas en el State of Play, al igual que han rediseñado su árbol de habilidades. Por otro lado, de Jonge también ha sido entrevistado en Hardware Zone sobre el juego en PS4 y PS5. "Cuando empezamos el concepto del juego, tuvimos ideas geniales que se han incluido, hasta el punto que no pensamos en limitación de hardware o nada de eso, sólo quisimos diseñar algo bueno y único en la experiencia del jugador".
"Una aventura asombrosa, por eso reunimos todas las misiones y eventos que el jugador encontrará". de Jonge comparó las mejoras en una consola con respecto a otra. "No creo que, más allá del Audio 3D, los tiempos de carga y el DualSense, haya un cambio enorme entre ambas. En PS5 lo que pudimos es añadir muchos detalles gráficos, podemos ver el pequeño vello de Aloy en su cara y muchos detalles en la distancia".
"No creo que muchos lo notaran en la demo, pero se podía ver musgo creciendo en rocas. En PS5, cada hebra se renderizó individualmente, el hardware es tan potente que pudimos añadir más detalles en imagen, creo que es una de sus bazas fuertes, tras el poder de procesado. Al jugar, hay un renderizado de alta calidad y de iluminación, para que cada detalle extra se vea mejor en el juego".
En Horizon Forbidden West, la tecnología del agua tardó años en desarrollarse
¿Qué os parece por ahora todo lo visto en torno a Horizon Forbidden West?
Fuente: GamesRadar+ - GamingBolt
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