Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn - "Aloy será un icono de PlayStation"

Luis López Zamorano

Uno de los títulos más esperados por todos los usuarios de PlayStation 4 es Horizon Zero Dawn. Desde Sony y Guerrilla Games son muy conscientes de ello y es por eso que están poniendo mucho empeño en que el título cumpla con las expectativas. Uno de los principales puntos sobre los que se están centrando ambas compañías es en la creación de Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn, ya que quieren que entusiasme a todo el mundo. Tanto es así que John Edwards, gerente de producto de Sony, ha dicho que confía en que "Aloy será un icono de PlayStation".

"Guerrilla Games ha hablado de esto en el pasado", explicaba John Edwards en una entrevista concedida al medio MCV. "Estaban centrados en crear un personaje curioso y decidido que fuera creíble en el mundo que presenta Horizon Zero Dawn y simplemente pasó que el personaje acabó siendo una mujer", recordemos que ya hay quien afirma queHorizon Zero Dawn será una oda al feminismo. "Aloy es animada, aventurera y está motivada para descubrir los desafíos de este mundo post-apocalíptico habitado por máquinas", continuaba argumentando el miembro de Sony. "Creemos que realmente se divertirán jugando con ella y que será un icono en el futuro de la marca PlayStation".

Y es que, desde Sony creen que el concienzudo trabajo realizado por Guerrilla Games en la creación de Aloy puede llevar al personaje a alcanzar la misma popularidad que otros iconos de PlayStation como Nathan Drake, Kratos o Crash Bandicoot. Sólo el tiempo dirá si finalmente es así. De momento nos tocará esperar hasta el 1 de marzo para poder jugar a Horizon Zero Dawn, aunque ya hay algún comercio que está vendiendo el juego, y poder así comprobar hasta qué punto Aloy resulta un personaje atractivo. Mientras que llega el momento, os invitamos a conocer más de ella y de su aventura exclusiva para PS4 con nuestro avance de Horizon Zero Dawn y con nuestra entrevista exclusiva al director de Guerrila Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.