Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn fue el juego más vendido durante la primera semana de marzo

Martín Amechazurra Falagán

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn ha sido uno de los lanzamientos más sonados de 2017. La aventura de Guerrilla Games para PS4 ha logrado vender 2.6 millones de unidades en su primer mes en las tiendas, a pesar de todos los grandes lanzamientos con los que ha coincidido en el mes de marzo, y ahora desde VGChartz nos llegan los primeros datos de ventas oficiales para la primera semana de dicho mes: Horizon Zero Dawn ha sido el juego más vendido de la primera semana de marzo en todo el mundo.

El juego de Guerrilla se ha coronado como el más vendido de la primera semana de marzo con un total de 1,829,337 unidades vendidas, de las cuales 916,642 (50%) se vendieron en Europa, 477,505 (26%) en los Estados Unidos y 120,566 (6.5 %) en Japón. Dichas cifras se corresponden con la edición en formato físico del juego, sin tener en cuenta las ventas digitales a través de PSN. 

Hazte con el libro de arte de Horizon Zero Dawn en Amazon

No deja de ser meritorio alcanzar estas cifras coincidiendo con el lanzamiento de una nueva consola, pero es que además Horizon Zero Dawn ha superado en su lanzamiento a las ventas globales conjuntas de Zelda Breath of the Wild. Según los datos aportados por VGChartz, el juego de Nintendo logró vender en su estreno unas 1,117,237 y 372,238 unidades en Nintendo Switch y Wii U, respectivamente. Con ello, el juego de PS4 ha logrado superar a la última aventura de Link en todas las regiones menos en Japón durante su estreno.

Cabe destacar que estas cifras no tienen en cuenta las ventas de Ghost Recon: Wildlands, puesto que salió a la venta durante la segunda semana del mes, pero esto no quita que se trate de unas cifras muy elevadas para una IP que acaba de debutar en el mercado. Horizon Zero Dawn ha obtenido un gran éxito entre los medios especializados tras su estreno, con fuertes notas y una gran recepción por parte de los usuarios. No en vano, sus desarrolladores han comenzado a pensar en una secuela. Si todavía no lo habéis leído, os dejamos con nuestro análisis de Horizon Zero Dawn para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.