Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn - Guerrilla Games habla sobre nuevos protagonistas y el futuro del juego

Alejandro Oramas Monzón

Horizon Zero Dawnse pondrá a la venta la próxima semana como uno de los exclusivos de PS4 más esperados de los últimos años. Si la semana pasada Sony aseguraba que la aventura de Aloy tenía mucho potencial para una nueva franquicia, ahora es Guerrilla Games la que ha confirmado que muy pronto comenzarán a tener reuniones sobre cuál será el próximo movimiento del estudio. Además, la compañía ha explicado que no descartan que una posible secuela de Horizon Zero Dawn esté protagonizada por un nuevo personaje, aunque también afirman que Aloy siempre será parte fundamental del universo del juego. 

Por un lado, y según hemos podido leer en Videogamer, Guerrilla Games ha asegurado que quieren explorar el mundo de Horizon Zero Dawn, aunque también explican que acaban de terminar el desarrollo del juego y que no han decidido nada sobre su futuro. Lo que sí han confirmado es que muy pronto comenzarán a tener reuniones sobre los próximos pasos del estudio tras Horizon Zero Dawn y sobre si, finalmente, apostarán por una secuela de la aventura de Aloy que tan buenas críticas está recibiendo en todo el mundo. 

Por otro lado, y gracias a las declaraciones de Guerrilla Games con GameReactor, hemos podido conocer que en el estudio no descartan que nuevos personajes puedan asumir el papel protagonista en una posible secuela de Horizon Zero Dawn en sustitución de Aloy. En declaraciones de la compañía: “Creo que Aloy siempre será una parte importante de Horizon Zero Dawn, pero hay un gran número de personajes y tribus en el juego, y tenemos una rica historia. Hemos pasado años desarrollando estas tribus, así que hay una posibilidad de otros personajes para el futuro, aunque Aloy siempre permanecerá en Horizon Zero Dawn”.

Nosotros ya hemos podido disfrutar de la aventura de Aloy, y os contamos qué nos ha parecido en nuestro completo análisis de Horizon Zero Dawn para PS4. Además, aquí os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo luce la edición para coleccionistas del juego de Guerrilla Games, que incluye una figura de Aloy, un libro de arte, una caja metálica exclusiva y contenidos digitales para el juego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.