Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn, nuevos detalles

Alejandro Oramas Monzón

Horizon Zero Dawn, nuevos detalles
Horizon Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y fue uno de los protagonistas de las conferencia de Sony en el E3 2015. La compañía sigue revelando detalles poco a poco, y hoy os traemos información sobre su desarrollo y la resolución del juego. 

Horizon Zero Dawn fue presentado por Guerrilla Games en la conferencia de Sony en el E3 2015, convirtiéndose además en uno de los juegos más destacados del catálogo de la compañía, con permiso de The Last Guardian, Shenmue III y Final Fantasy VII Remake. Pues bien, si ayer os hablamos de las dudas de Sony con respecto a tener una protagonista femenina en Horizon Zero Dawn, hoy os traemos nueva información sobre el desarrollo del juego y sobre la resolución que tendrá. 

Horizon Zero Dawn, nuevos detalles

Según hemos podido leer en Videogamer, Guerrilla Games ha explicado que Horizon Zero Dawn está siendo desarrollado con una versión modificada del motor de Killzone Shadow Fall. "Es el mismo motor, pero hay un enorme salto desde Killzone a Horizon. Killzone Shadow Fall no es mundo abierto, y hemos tenido que trabajar mucho para hacer funcionar correctamente el motor en un juego como Horizon" explican desde Guerrilla Games. Además, la compañía confirma que Horizon Zero Dawn correrá a 1080p y 30 fps. 

Por otro lado, según ha comentado el director de arte de Horizon Jan Bart Van Beek a Gamesradar, Guerrilla Games ha contratado a antiguos miembros de estudios como Bethesda y CD Projekt, expertos en jugos de rol, para que les ayudasen a desarrollar Horizon Zero Dawn. La compañía explica que así tratarán de evitar los mismos errores que otros estudios tiene al realizar su primer juego de mundo abierto. 

Horizon Zero Dawn llegará a PS4 como título exclusivo en algún momento de 2016. Nosotros hemos podido verlo en movimiento en una demostración en el E3 2015, y aquí os dejamos un enlace con nuestras impresiones. Y de regalo, os dejamos con su tráiler gameplay mostrado durante la conferencia de Sony en el E3 2015

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.