Logo Hobbyconsolas.com

Horizon: Zero Dawn - Nuevos detalles sobre la historia

Clara Castaño Ruiz

Horizon Zero Dawn - Su retraso no tendría nada que ver con PS4K NEO

Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más esperados para PS4, Guerrilla Games es el estudio que está detrás y en una reciente entrevista con GameInformer han explicado nuevos detalles sobre la historia de Aloy y los elementos de rol que nos encontraremos en la aventura. Como sabéis, Horizon: Zero Dawn se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en una especie de prehistoria, pero con dinosaurios tecnológicos. El mundo como lo conocemos ha terminado. Guerrilla ha hablado sobre los elementos mitológicos y cómo influirán los elementos de rol en las mecánicas de juego. 

Horizon: Zero Dawn contará con una fuerte narrativa y una mitología muy rica. John González, uno de los guionistas del juego, ha indicado que tendremos un montón de elementos para coleccionar: textos, audios, objetos... Además, ha señalado que nos vamos a sorprender con la narrativa del juego. "Para todos aquellas personas que son adictas a la Historia, para esos aficionados que son unos verdaderos acumuladores de elementos como textos y archivos de audio y para todos aquellos que quieren ver una fuerte presencia narrativa en el título, creo que se van a sorprender realmente y sentirse muy contentos con lo que le tenemos preparados."

Hay que destacar que Aloy es una chica aventurera, curiosa y ese es un factor para añadir una gran variedad de misterios y objetos coleccionables en Horizon: Zero Dawn. "Ella siempre ha sido muy curiosa y determinada. Quiere explorar el mundo, y resolver todos esos misterios. Queremos ofrecer al jugador ese mismo sentimiento. Quieres salir a saber qué hay ahí, quieres descubrir nuevas máquinas; conocer nuevas tribus", ha explicado en varias ocasiones Mathijs de Jonge, director del juego. 

Horizon Zero Dawn - Principal

En cuanto a los elementos RPG, han querido dejar claro que no serán demasiado profundos para no agobiarnos ni confundirnos. "Queríamos evitar esos complejos menús. Tampoco queríamos meternos en profundas mecánicas RPG. Queremos ofrecer un cierto nivel de accesibilidad y entendimiento a los jugadores.", ha añadido el director. 

Horizon: Zero Dawnsaldrá a la venta el próximo 1 de marzo de 2017 en Europa y nos propone una aventura sorprendente en un mundo lleno de dinosaurios robots. En la última Playstation Meeting se indicó que aprovecharía todo el potencial de PS4 Pro y, precisamente de ese evento, os dejamos con su último tráiler. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.