Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn podría no ser el único exclusivo de Sony en llegar a PC

horizon pc

La comunidad de PC está de enhorabuena con el más que posible lanzamiento de algunas exclusivas de PS4 en PC. Ya se anunció en su día que Death Stranding, la última genialidad de Hideo Kojima, aparecerá en PC el próximo verano, y como apuntan los últimos dimes y diretes lo mismo pasará con Horizon: Zero Dawn a lo largo de este 2020.

En los próximos meses se podrían confirmar más juegos exclusivos de Sony que darían el salto de plataforma, movimiento que se ve refrendando con el conocido servicio PlayStation Now, que permite jugar a títulos de las consolas de Sony en Windows 10. Algunos rumores apuntan a que el próximo juego de PS4 que seguiría esta política de lanzamiento sería Dreams, el popular título de creación y diseño de Media Molecule. 

Uncharted 4

Horizon: Zero Dawn saldrá también en PC

Jason Schreier, de Kotaku, respondía en Twitter a una pregunta sobre si Horizon sería la única exclusividad en dar al salto a PC. La respuesta fue clara: ''¡No creo que sea la única!'', pese a no dar más detalles. Tom Phillips, de Eurogamer, profundizó un poco más en el tema, alimentando los rumores de que Dreams saldría en PC, además de resaltar la buena relación entre Nintendo y Microsoft y la posibilidad de que Xbox y Windows 10 exploren el territorio de Switch. 

Esto resulta paradójico cuanto menos. Para empezar, hace ya tiempo que Phil Spencer, jefe de Xbox, apostó por Play Anywhere y la posibilidad de jugar a nuestros juegos de Xbox One en PC, y viceversa. La exclusividad de la consola de Microsoft se amplió al cerco de Windows 10.

PlayStation Now

Como usar PlayStation Now paso a paso en PC

Después llegaría PlayStation Now, una plataforma de streaming mediante la cual podemos descargar títulos exclusivos de Sony para jugar en nuestros ordenadores. La conclusión es clara: el mundo del PC posee ya todas las exclusividades de Xbox y algunas (cada vez más) de PlayStation. 

La sospecha de que más exclusividades de PS4 saldrían también en Windows 10 cada vez se confirma todavía más, con mensajes de profesionales del entorno de los videojuegos que dejan caer lo que al parecer será una realidad. Ayer se anunciaba la salida en PC de Horizon: Zero Dawn, por lo que la obra de Guerrilla deja de ser exclusividad de Sony. Dreams podría ser el siguiente según algunos rumores, y el lanzamiento de Death Stranding en ordenadores será una realidad en verano. 

Death Stranding

Otros exclusivos 'first party' de PS4 que pueden disfrutarse en PC, mediante el mencionado PS Now, son Uncharted 4, God of War y The Last of Us, buques insignia de Sony en la actual generación, y seguramente en la próxima, que protagonizarán PS5 y Xbox Series X

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Se avecinan cambios de cara a la nueva generación de consolas. Sony y Microsoft intentarán asentar al jugador en el mundo de las consolas con PS5 y Xbox Series X, pero, por qué no, también unir a las comunidades de dichos dispositivos con la del PC. Lo importante es disfrutar con los videojuegos, y así parece que seguirá siendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.