House of Ashes y su conexión con Little Hope que solo unos pocos descubrirán

House of Ashes

El nuevo juego de Supermassive es el tercero de The Dark Pictures Anthology y guarda un pequeño homenaje para su predecesor, Little Hope. ¿Lo has visto?

Por fin llega House of Ashes, el tercer juego de The Dark Pictures Anthology, que esta vez nos lleva hasta la Irak de 2003. 

Como pasaba con las entregas previas, esta historia solo se vincula a las anteriores por la figura del Conservador, que narra los acontecimientos. Sin embargo, en esta ocasión se ha introducido un huevo de Pascua para los fans de Little Hope.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Lógicamente, a partir de aquí vienen ligeros spoilers, pero es más un guiño que otra cosa. Para poderlo ver, es importante que mantengamos con vida a Nick después de los acontecimientos de "Cuerda" (cuando él y Rachel están a punto de caer por un precipicio por un terremoto).

Si lo conseguimos, después de unas palabras del Conservador veremos un flashback sobre estos dos personajes (en caso de que Nick muera, veremos un flashback diferente), en el que ambos están junto a un restaurante de carretera, en plena noche de lluvia.

Bar en House of Ashes

El guiño no tarda en llegar, pues vemos un cartel que indica que están a tres millas del pueblo Little Hope. Pero la conexión es algo más profunda. Si jugasteis a Little Hope, recordaréis que el prólogo nos mostraba a un conductor de autobús, precisamente, saliendo de un restaurante para seguir su ruta.

Si nos fijamos en la escena... ¡Es exactamente el mismo restaurante! De hecho, en ambos casos la escena termina con un accidente de conducción, así que ese establecimiento parece estar gafado...

Bar en Little Hope

No parece que ambos accidentes estén vinculados en estos juegos de terror, pues el de House of Ashes tiene lugar en el año 2000 y el de Little Hope "en la actualidad".

¿Qué os parece este guiño para los fans de The Dark Pictures Anthology? ¿Habéis detectado algún otro huevo de Pascua que se nos haya escapado? Antes de terminar, os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de House of Ashes.

Y además