Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

House of the Dragon - George R.R. Martin se muestra contento con el nuevo spin-off de Juego de Tronos

George R.R. Martin

Aunque HBO ha cancelado el spin-off de Juego de Tronos protagonizado por Naomi Watts, enseguida se han apresurado en anunciar que en su lugar se realizará House of the Dragon, el nuevo spin-off de Juego de Tronos que estará centrado, como podréis intuir, en la Casa Targaryen, y cuyo episodio piloto (junto a alguno más) dirigirá Miguel Sapochnik.

Aprovecha el periodo de prueba de HBO España para disfrutar de Juego de Tronos y otras series imprescindibles de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Ante esta noticia George R.R. Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie Juego de Tronos, ha querido mostrar su opinión a través de su blog oficial. Aunque se siente triste porque se haya cancelado la precuela que iba a protagonizar Naomi Watts, también ha mostrado su entusiasmo ante el spin-off House of the Dragon, pues fue uno de los primeros proyectos que propuso el autor tras Juego de Tronos.

"Jane Goldman es una excelente guionista, y disfruté de una lluvia de ideas con ella. No sé por qué HBO decidió no ir con la serie en este caso, pero no creo que tenga que ver con House of the Dragon", comentaba George R.R. Martin en su blog. Esto nunca fue un problema. Si la televisión tiene espacio suficiente para múltiples series de CSI y Chicago... Bueno, Poniente y Essos son mucho más grandes, con miles de años de historia y suficientes cuentos, leyendas y personajes para una docena de espectáculos. Es desgarrador cómo es trabajar durante años en un piloto, derramar su sangre, sudor y lágrimas, y dejarlo en nada, no es nada raro. He estado allí, más de una vez. Sé que Jane y su equipo están sintiendo la decepción en este momento, y tienen toda mi simpatía ... con mi agradecimiento por todo su arduo trabajo y mis buenos deseos para lo que sea que hagan después".

House of the dragon

"House of the Dragon ha estado en desarrollo durante varios años (aunque el título ha cambiado un par de veces durante ese proceso)", continuaba Martin acerca de la serie House of the Dragon. "En realidad, fue el primer concepto que le ofrecí a HBO cuando comenzamos a hablar sobre un programa sucesor, allá por el verano de 2016". El novelista también elogió la incorporación de Miguel Sapochnick como co-showrunner y director de varios episodios, además de comentar que la nueva serie podría volver a visitar algunos de los países empleados en el rodaje de la serie madre: Irlanda, Islandia, Escocia, Marruecos, Malta y España. Aunque espera estar involucrado en House of The Dragon, George R.R. Martin deja claro que "no voy a aceptar ningún guión hasta que haya terminado y entregado Vientos de Invierno".

¿Tenéis ganas de ver este nuevo spin-off de Juego de Tronos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.