How to say goodbye, un juego de puzles narrativo e inspirado en libros infantiles sobre aceptar la pérdida tras la muerte

How To Say Goodbye

En How to say Goodbye, jugaremos a resolver puzles mientras se nos cuenta la historia de un personaje convertido en fantasma, perdido en un mundo desconocido poblado de espíritus y muy inspirado en libros infantiles.

Florian Veltman, Baptiste Portefaix y ARTE France presentan How to say goodbye. Un juego de puzles narrativo en el que podremos mover elementos y personajes para guiar a otros que están en el limbo.

"Ayuda a encontrar a amigos que son prisioneros de un misterioso mago y acompáñalos en un viaje al otro lado", es la idea que han tenido en mente sus creadores, los cuales se han inspirado en libros infantiles ilustrados.

Jugad moviendo el escenario y manipulando la realidad para ayudar a un grupo de fantasmas que vagan entre dos mundo a llegar al "otro lado"; pero cuidado con los malos espíritus que intentarán impdirlo.

VIDEO

How to say goodbye | Reveal teaser

Como lidiar con la muerte y el dolor ante la pérdida de un ser querido es algo que todo el mundo tiene que experimentar tarde o temprano, How to say goodbye presenta esto como un juego de puzles.

Creado por una de las mentes de Monument Valley 2, el juego presenta este mundo lleno de espíritus y se jugará como una persona recién fallecida. Su editora, ARTE France, ha comentado un poco el juego.

"El objetivo es escapar del espacio liminal entre vida y muerte donde están atrapados". Esto significa mover el escenario, como suelo y muebles, para guiar a los fantasmas a través del engañoso ambiente.

Con un movimiento en horizontal y vertical, además de los malos espíritus, jugar es ir poco a poco aceptando que tú también tendrás que aceptar la muerte al avanzar como fantasma.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

How to say goodbye lo presentan Florian Veltman, ex-diseñador de Monument Valley 2 y Assemble with Care, junto a Baptiste Portefaix, premiado diseñador de sonido y compositor.

La dirección de arte ha tomado inspiraciones en libros infantiles ilustrados como los Mumin, El Principito y Donde viven los monstruos.

De momento, How to say Goodbye tiene un estreno programado para 2022 en Windows PC y Mac, pero su página de Steam ya está activa y puede visitarse.

También puedes leer algo más sobre los 30 mejores juegos de la historia según los lectores de Hobby Consolas, ¿algo que decir al respecto?

Y además