Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 40 años Elijah Wood, mucho más que Frodo en El señor de los anillos

Elijah Wood.
40 castañas le caen hoy al bueno de Elijah Wood. Repasamos algunos de los mejores trabajos del actor, que van mucho más allá de la Tierra Media.

A buena parte de las personas, cuando se les menciona a Elijah Wood te pueden responder de dos maneras: "¿Ese quién es?" o "¡El de Frodo!". El actor de Iowa cumple hoy 40 años y ha vivido gran parte de su vida en la industria del cine, desde que era bien pequeño. Y es que más de uno se sorprenderá si mencionamos que pudimos ver a Elijah Wood en Regreso al Futuro II jugando con una recreativa hasta que descubrió que "había que usar las manos".

Es innegable que el papel de Frodo Bolsón en la trilogía de El señor de los Anillos de Peter Jackson es el más relevante de la carrera de Elijah Wood. El trepidante viaje desde la Comarca hasta los abrasadores fuegos del Monte del Destino, en Mordor, fue seguido con angustia por todos los espectadores y fans de la saga.

Otros papeles conocidos y destacados de Elijah Wood son su participación en Deep Impact, la película catastrofista de 1998 o The Faculty, poniéndose a las órdenes de Robert Rodriguez, con quien repetiría años después en Sin City.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Elijah Wood ha hecho también algunos trabajos en el sector de los videojuegos. Prestó su voz a Deimos en God of War III, aunque el personaje como tal no aparece, pero sí su voz cuando Kratos está en su psique. También es la voz de Spyro el dragón, uno de esos personajes indispensables para los amantes de los videojuegos. Por supuesto, Wood prestó su voz a las adaptaciones a videojuegos de Las dos torres y El retorno del rey, repitiendo su papel de las películas.

Elijah Wood

Con tan solo 40 años, estamos seguro de que Elijah Wood todavía tiene carrete para regalarnos algunos grandes papeles en cualquier medio. Solo nos queda desearle un feliz cumpleaños con este dibujo realizado por nuestra compañera Mariló Delgado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.