Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 50 años M. Night Shyamalan, el cineasta de los giros de guión

M Night Shyamalan

Celebramos los 50 años de M. Night Shyamalan repasando su trayectoria cinematográfica.

Tal día como hoy hace 50 años nació M. Night Shyamalan, cineasta indio especialmente conocido por realizar múltiples y sorprendentes giros de guión en sus películas, convirtiéndose con el paso de los años en todo un director de cine de éxito.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Nacido el 6 de agosto de 1970 en Mahé, Pondicherry, India, Manoj Nelliyattu Shyamalan se interesó por el séptimo arte desde muy temprana edad. Comenzó su carrera cinematográfica con el nombre de M. Night Shyamalan debutando en 1992 con Praying with Anger, película que produjo, escribió, dirigió y protagonizó.

No sería hasta 1997 cuando Shyamalan se volvió especialmente popular en todo el mundo con El sexto sentido, película protagonizada por Bruce Willis sobre un psicólogo infantil que trata de ayudar a un atormentado niño de ocho años, quien le acaba confesando que tiene el don de poder ver a los muertos. La película nos dejaba un final de lo más sorprendente y que a día de hoy es conocido por todo el mundo, dando el inesperado giro de que el personaje de Bruce Willis estaba muerto durante toda la película.

Con el tiempo el cineasta se volvió cada vez más popular gracias a películas como El protegido, Señales, El bosque, La visita, Múltiple o Glass, entre otras. Precisamente una de las películas de Shyamalan más valoradas por sus seguidores es El protegido, película protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson en el que Shyamalan plasma los mitos de los cómics al mundo real mostrando la historia de un hombre que, sorprendentemente, sobrevive a un trágico accidente ferroviario sin un solo rasguño.

Las películas más apasionantes llenas de giros de guión

El protegido tuvo tanta repercusión que Shyamalan mencionó sus planes de hacer una secuela. Pero, para nuestra sorpresa, la confirmación de la secuela llegaría en 2016 con Múltiple, cuyo final daba el giro de que la trama transcurría en el mismo universo de El protegido, lanzando la secuela Glass con los personajes de ambas películas el pasado 2019 y dando cierre a esta curiosa trilogía de superhéroes.

Glass M Night Shyamalan

Aprovechando que celebramos el 50 aniversario de M. Night Shyamalan os queremos preguntar, ¿cuáles son vuestras películas favoritas del cineasta? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.