Ir al contenido principal

Hoy cumple 50 años Matt Damon, el eterno Jason Bourne

Matt Damon es Jason Bourne
Celebramos el 50 cumpleaños de Matt Damon haciendo un rápido repaso a su trayectoria cinematográfica.

Hoy, 8 de octubre de 2020, se cumplen 50 años del nacimiento de Matt Damon, toda una estrella de Hollywood especialmente conocido por protagonizar las películas de Jason Bourne encarnando al popular espía amnésico en cuatro de las cinco películas de la saga.

Nacido en Cambridge, Massachusetts, el 8 de octubre de 1970, Matt Damon comenzó sus pinitos como actor en la comedia romántica de 1988 Mystic Pizza. No sería hasta 1997 cuando se haría especialmente famoso gracias a El indomable Will Hunting, película que protagonizó y co-escribió con su amigo Ben Affleck, con el que se llevaron el Oscar al Mejor guión original.

A partir de este punto, la carrera cinematográfica de Matt Damon comenzó a despegar, protagonizando películas como la ya mencionada saga de Bourne, la trilogía de Ocean's, El talento de Mr. Ripley, Le Mans '66 (Ford v. Ferrari), Más allá de la verdad, La leyenda de Bagger Vance, Invictus o Infiltrados, entre muchas otras.

Aunque si en algo es especialmente popular Matt Damon es en interpretar a personajes que tienen que ser rescatados, en películas como Salvar al soldado Ryan, Green Zone: Distrito protegido, En honor a la verdad, Syrianna, Elysium, Interstellar o Marte (The Martian). Desde luego, si contáramos todo el dinero que Estados Unidos ha empleado en rescatar a los personajes interpretados por Matt Damon nos saldría una auténtica millonada.

Para conmemorar el 50 cumpleaños de Matt Damon os invitamos en los comentarios a que nos digáis cuáles son vuestras películas favoritas del actor.

Y además