Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 65 años Tom Hanks, uno de los actores más queridos de Hollywood

Tom Hanks

Celebramos el 65 cumpleaños de Tom Hanks repasando su extensa trayectoria cinematográfica.

El mundo cinéfilo se encuentra de celebración, ya que hoy hace ni más ni menos 65 años que nació Tom Hanks, actor muy querido por muchos y toda una leyenda de Hollywood, con numerosas películas a su espalda. ¡Y las que quedan por llegar!

Nacido el 9 de julio de 1956 en Concord, California, Tom Jeffrey Hanks empezó desde bien joven a actuar en diversas obras de teatro. No sería hasta 1980 cuando veríamos a Hanks en su primer largometraje como personaje secundario en la película de terror No estás solas.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

A partir de ese punto el actor Tom Hanks empezó a ser cada vez más notorio apareciendo en películas que ahora son de lo más míticas como Splash, Esta casa es una ruina, Dos sabuesos despistados, Socios y sabuesos o Big.

Pero sin duda el punto donde se convirtió en uno de los mejores actores de Hollywood vino en 1993 con Philadelphia, una de las mejores interpretaciones del actor por la que logró hacerse con el premio Oscar y justo un año después volvió a conseguir la estatuilla  a Mejor Actor por su icónico papel en Forrest Gump.

¿Qué película me recomiendas? 20 películas infalibles que gustan a todo el mundo

¿Qué película me recomiendas? 20 películas infalibles que gustan a todo el mundo

¿Tienes que recomendar una película? Te dejamos 20 títulos que suelen ser perfectos para recomendar a los amigos que quieren pasar un buen rato cinéfilo.

Descúbrelas

Desde entonces Tom Hanks ha aparecido en innumerables películas con unos trabajos tan formidables que cuesta destacarle en uno en concreto, participando en películas como Salvar al soldado Ryan, Apolo 13, Tienes un e-mail,  Camino a la perdición, Toy Story (poniendo su voz al sheriff Woody), Atrápame si puedes, The Ladykillers, Náufrago, El código Da Vinci, El atlas de las nubes o Capitán Phillips, entre otras muchas.

Próximamente veremos a Tom Hanks en Finch, una película de ciencia ficción producida por Steven Spielberg que llegará al catálogo de Apple TV+ en este 2021, mientras que en 2022 estará presente en la película biopic de Elvis y en la nueva película de Pinocho de Robert Zemeckis, donde interpretará a Geppetto.

Para conmemorar el 65 cumpleaños de Tom Hanks os invitamos a que compartáis en el apartado de comentarios cuáles son para vosotros los mejores papeles que ha tenido el actor hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.