Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 75 años David Lynch, la mente detrás de la icónica Twin Peaks

David Lynch

Celebramos el 75 cumpleaños de David Lynch repasando su trayectoria.

Hoy estamos de celebración. Tal día como hoy, 20 de enero, hace 75 años nació David Lynch, todo un veterano cineasta, guionista y productor responsable de algunas de las mejores películas y series de la historia.

Nacido en Missoula, Montana, el  20 de enero de 1946, David Lynch empezó desde bien temprano a interesarse por el camino artístico, presentando en 1966 su primer cortometraje, titulado Six Men Getting Sick (Seis hombres enfermos).

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

No sería hasta 1977 cuando dirigió su primer largometraje, Eraserhead (Cabeza borradora), cuya buena recepción llamó la atención de Mel Brooks y contrató a Lynch para que dirigiese El hombre elefante en 1980, toda una cinta de culto que obtuvo 8 nominaciones a los Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director.

La fama del cineasta David Lynch fue creciendo con Dune, otra película de culto de ciencia ficción basada en la novela de Frank Herbert que muy pronto recibirá una nueva adaptación cinematográfica de la mano de Denis Villeneuve, quien recientemente está enfadado con Warner por sus planes de estrenar Dune tanto en cines como en HBO Max.

Twin Peaks

Pero, por supuesto, por una de las cosas por las que más se conoce a David Lynch es por ser una de las mentes detrás de Twin Peaks, mítica serie de televisión estrenada en 1990 en la que el agente del FBI Dale Cooper investigaba el asesinato de Laura Palmer, ofreciéndonos un thriller de lo más enigmático y peculiar, siendo nominada a 4 Emmys. En 2017 la serie regresó con una secuela que ligaba con buena parte de los personajes que forman parte del entorno de Dale Cooper y Laura Palmer.

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Algunos guionistas de series de televisión tienen la capacidad de crear algunos cliffhanger tan brutales que han tenido meses en vilo a los fans de sus personajes.

Leer más

Para conmemorar el 75 cumpleaños de David Lynch, os invitamos en los comentarios a que compartáis cuáles son para vosotros las mejores películas y series del cineasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.