Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 80 años Dario Argento, el director de Suspiria y maestro del terror

Dario Argento
Hoy 7 de septiembre celebramos que Dario Argento, el legendario director de cine italiano y maestro del terror con películas como Suspiria, cumple 80 años.

Hoy estamos de enhorabuena, ya que Dario Argento cumple 80 añazos. El director, productor y guionista nació tal día como hoy 7 de septiembre en 1940 en Roma, Italia. El legendario cineasta es el gran rey del género giallo, siendo todo un maestro en este género italiano que combina suspense, terror, misterio, slasher y thriller.

El trabajo de Argento ha servido de enorme influencia para todo tipo de películas de terror y slasher y nos ha dejado increíbles trabajos como Profondo Rosso, Inferno o Suspiria, que tuvo un remake recientemente de la mano de Luca Guadagnino.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Argento comenzó su andadura en el mundo del cine como crítico, escribiendo para diversas revistas, y después comenzó a realizar sus propios guiones, más notablemente para C'era una volta il West, de Sergio Leone, junto con Bernardo Bertolucci. No fue hasta 1970 que escribió y dirigió su primera película, L'uccello dalle piume di cristallo, que se convirtió rápidamente un auténtico bombazo en Italia. 

Después de varias películas, su gran éxito llegó en 1977 con Profondo Rosso, que terminó de catapultarle a la fama y marcar un estilo revolucionario en el cine de terror y suspense que inspiraría a otros cineastas como John Carperter. Con Suspiria continuó en el mundo de los thrillers, y continuó su trilogía de "Las tres madres", que seguiría con Inferno y después con La terza madre en 2007. 

El cineasta italiano también ha participado en un gran número de producciones como guionista y productor, sirviendo de productor en El amanecer de los muertos, de George A. Romero. Argento tiene una larga filmografía a sus espaldas, e incluso se ha aventurado en la televisión en varias ocasiones, como sus dos episodios para Masters of Horror.

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traeros una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta.

Saber más

Este 80 cumpleaños ha pillado al maestro del terror preparando una nueva película, ya que ahora mismo Argento se encuentra en plena producción de Occhiali neri, que se estrenará en 2021 y se centra en la historia de una joven que pierde la vista y comienza a perseguir a un peligroso asesino junto a un niño chino.

¿Y para vosotros? ¿Cuál es la mejor película de Dario Argento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.