Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 90 años Sean Connery, de James Bond original a único hombre en fugarse de Alcatraz... vivo

Sean Connery - James Bond
El legendario actor Sean Connery cumple noventa años. Repasamos parte de la filmografía del James Bond original con sus nueve décadas recién cumplidas.

La segunda mitad del siglo XX dejó en su haber grandes interpretaciones que han catapultado al firmamento a grandes estrellas de todo tipo. Uno de los iconos masculinos indiscutibles de esta época fue Sean Connery, el actor que lució por primera vez el esmoquin de James Bond, el agente 007, antes de que se convirtiera en la franquicia de cine de espías más importante de la historia, con la vigesimoquinta película a la espera de poder ser estrenada.

Hoy cumple noventa años este legendario actor que es, entre otras cosas, el único ser vivo que logró escapar de la prisión de Alcatraz con vida, tal y como pudimos disfrutar en la película de Michael Bay de La Roca, donde le vimos participar junto a Nicolas Cage. Con el permiso de Clint Eastwood, por supuesto.

Tiene en su haber películas inolvidables como El nombre de la rosa o Los intocables de Elliot Ness, película que le valió su Oscar al Mejor Actor de Reparto. Se convirtió en el Rey Arturo en la película de El primer caballero y prestó su voz a Draco, en Dragonheart.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Su participación en La liga de los hombres extraordinarios fue una de las últimas apariciones en la gran pantalla que tuvo Sean Connery. El peso de la edad y los cambios del panorama social que vivía el mundo hicieron que actores como él empezasen a quedar desfasados por norma general. Su legendario temperamento en el set de rodaje y su retiro a causa de su estado de salud en 2011 le han mantenido mayormente apartado de la escena pública desde entonces. Pero sus películas prevalecen al paso de los años.

La roca

¿Cuál es vuestra actuación favorita del gran Sean Connery?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.