Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 95 años Angela Lansbury, una de las actrices más icónicas de Hollywood

Angela Lansbury
La actriz Angela Lansbury cumple hoy 95 años, con una larga trayectoria profesional a su espalda.

Hoy tenemos una celebración de lo más especial. Angela Lansbury, toda una veterana e icónica actriz del cine y la televisión, cumple hoy 95 años. ¡Muchas felicidades!

Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, a Angela Lansbury le viene el talento actoral de familia, siendo hija de la actriz irlandesa Moyna MacGill. A los 16 años Angela comenzó sus pinitos como actriz en el género del music hall, teniendo su primer papel en el cine con la película de 1944 Fuego de juventud.

Con el paso de los años, la carrera interpretativa de Angela Lansbury fue creciendo y su popularidad se fue incrementando poco a poco, teniendo uno de sus papeles más destacados en la célebre película de 1978 La bruja novata, realizada por Walt Disney Productions y que actualmente se puede encontrar en el catálogo de su servicio de streaming Disney Plus.

Dentro de su filmografía cabe destacar su participación en películas como El retrato de Dorian Gray, Gaslight, Los tres mosqueteros, Muerte en el Nilo, La dama del expreso, Fantasía 2000 o El regreso de Mary Poppis. También hizo sus pinitos como actriz de doblaje poniendo su voz a la señora Potts en las películas de animación La bella y la bestia y La bella y la bestia 2, participando también en el videojuego Kingdom Hearts 2.

Angela Lansbury en Se ha escrito un crimen

Pero sin duda un papel icónico de Angela Lansbury fue el de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, serie de intriga emitida entre 1984 y 1996 sobre una célebre escritora de novelas de misterio que tiene el don de resolver asesinatos tanto dentro como fuera del papel. En Amazon Prime Video podéis encontrar disponibles las ocho primeras temporadas de la serie.

Mejores series de Amazon Prime Video desconocidas que merece la pena ver

Mejores series de Amazon Prime Video desconocidas que merece la pena ver

Echamos un vistazo al cada vez más extenso catálogo de la plataforma de streaming de Amazon en busca de las mejores series poco conocidas que puedes ver en Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Para celebrar el 95 cumpleaños de Angela Lansbury os invitamos a que compartáis en los comentarios cuáles han sido para vosotros los mejores papeles de esta veterana actriz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.