Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy se cumplen 25 años desde el estreno de Braveheart en España

- Actualizado:
Braveheart
Braveheart, la icónica película de Mel Gibson sobre la vida de William Wallace, cumple 25 años desde su estreno en los cines de España en 1995.

Braveheart es una de las películas más icónicas de la década de los 90, ya que la película de Mel Gibson sobre el revolucionario héroes escocés William Wallace supuso una verdadera revolución en los cines de todo el mundo.  

La cinta de Mel Gibson trató de servir de biopic de Wallace, un líder escocés que regresa a Escocia después de muchos años en el extranjero y encabeza una revuelta contra el rey de Inglaterra tras ser testigo de la crueldad e injusticias llevadas a cabo por los soldados ingleses. Este drama histórico se ganó el cariño del público, recaudando más de 210 millones de dólares en todo el mundo y convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de 1995. Y es que hoy, específicamente, se cumplen 25 años desde el estreno de Braveheart en nuestro país allá por el 29 de septiembre de 1995

La obsesión con Braveheart y Escocia no se hizo de esperar, con las parodias y homenajes a diestro y siniestro y más de uno memorizando al completo el discurso de Willam Wallace antes de enfrentarse a las tropas inglesas. Además del taquillazo que supuso la película de Mel Gibson, Braveheart también fue todo un éxito entre la crítica, alzándose con numerosos premios en los BAFTA, Globos de Oro y cinco Premios de la Academia, incluyendo los Oscar a Mejor película y Mejor director para Gibson.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Junto a Gibson, en este drama de época pudimos a ver a un reparto estelar formado por Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, Brendan Gleeson, David O'Hara, Tommy Flanagan, Brian Cox, James Cosmo, Alun Armstrong, Ian Bannen, Sean McGinley, Gerard McSorley, Stephen Billington, Peter Hanly, Michael Byrne, John Kavanagh, Peter Mullan, David Gant, Malcolm Tierney y Richard Leaf.

Braveheart

Así que ya sabéis, si todavía no habéis disfrutado de Braveheart, este 29 de septiembre es la ocasión perfecta para celebrar el 25 aniversario de esta joyita del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.