Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy es el Día mundial de Harry Potter, conjurad unas palomitas para una buena maratón

Harry Potter y la piedra filosofal
Celebramos el Día Mundial de Harry Potter con una recopilación de críticas y contenidos sobre la saga del pequeño niño mago.

Hoy, 31 de julio, se celebra el Día Mundial de Harry Potter. Bueno, siendo francos, es una de las varias fechas que los fans de la saga debaten por establecer definitivamente. Algunos también barajan el 31 de octubre y el 2 de mayo como fechas para celebrar todo lo concerniente a la saga del aprendiz de mago. Sin embargo, para nosotros, por ahora, es el 31 de junio, fecha que coincide con el nacimiento de Harry Potter (Y de J.K. Rowling). 

Pese a las recientes controversias levantadas por las declaraciones de J.K. Rowling, la saga de Harry Potter sigue contando con una enorme legión de seguidores por todo el mundo. Gente que acompañó al pequeño mago desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El éxito sin precedentes de las novelas de Harry Potter llevó a Warner a hacerse con los derechos de la franquicia. Derechos que fueron bien explotados en las películas que adaptaron (con algunas libertades) las novelas de J.K. Rowling. Podéis echar un vistazo a nuestra recopilación de críticas de las películas de Harry Potter.

Accesorios de Harry Potter

Accesorios de Harry Potter

Consigue accesorios oficiales de las casas Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin de Harry Potter como tazas, toallas, pósters o mantas con un descuento especial en Zavvi.

30% de descuento en Zavvi

Después, Warner quiso ir más allá, y retrocedió en el tiempo para establecer una nueva saga de precuelas de Harry Potter que se inició con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, las películas protagonizadas por Eddie Redmayne como Newt Scamander varias décadas antes de que Harry Potter pisase por primera vez (relativamente) el Mundo Mágico. Las conspiraciones en todo lo relacionado con el Ministerio de Magia así como la peculiar relación entre Dumbledore y Grindelwald son todavía temas de interés que dan mucho juego en adaptaciones y debates entre los fans.

Harry Potter RPG 2018

Y no, tampoco nos olvidamos de los videojuegos. En nuestro reportaje de los mejores videouegos de Harry Potter repasamos el creciente catálogo de títulos protagonizados por los personajes de JK Rowling, incluidas las últimas novedades para móviles, con las que también puedes pasar hoy un buen rato, ya sea con sus primeros juegos para PlayStation, las divertidas aventuras de LEGO Harry Potter para toda la familia... etc.

Si bien no sabemos qué le depara el futuro a la franquicia de Harry Potter, ni lo que pesarán las polémicas en torno a su autora, si que podemos decir que ha disfrutado hasta ahora de unas buenas décadas. Preparad vuestro mapa del merodeador y decid "travesura terminada" antes de salir al Mundo de los Muggles de nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.