Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy es el cumpleaños de Batman

Jesús Delgado

Hoy es el cumpleaños de Batman
19 de febrero es la fecha en la que Bruce Wayne y Batman cumplen años. ¿Que cuántos? Eso habría que preguntarselo a Bob Kane, su creador, o a su actual guionista, Scott Snyder. 

Algunos diréis "vaya noticia más chorra", pero admitid que es una efeméride curiosa. Después de todo, estamos hablando del cumpleaños ficticio de Batman, el Caballero Oscuro, ya que hoy, 19 de febrero, es el día que supuestamente nació Bruce Wayne. O, al menos, eso dicen los tebeos de DC Comics.

También sabemos que este año 2014 es el 75 aniversario de Batman. Pero para que se conmemore esa fecha aún tendremos que esperar a mayo, que es el mes en el que se editó el número 27 de Detective Comics, la primera aparición del Señor de la Noche. Así pues, tranquilos, no estamos despistados con las fechas tampoco. 

Hoy es el cumpleaños de Batman

Y es que, aunque no os lo creáis, muchos superhéroes tienen también fechas de nacimiento en sus historias, los cuales completan su trasfondo como personajes. A algunos, incluso les sobran cumpleaños.

Por ejemplo, Superman tiene hasta tres fechas de nacimiento, dependiendo del autor. Las fechas que se manejan para el supercumpleaños son 1 de diciembre, 29 de febrero y 18 de julio. Y algo parecido pasa con Wonder Woman, cuyos cumpleaños pueden ser el 22 marzo o el 25 de octubre, según qué versión del personaje se trate.  

En cambio, otros superhéroes populares como Spider-man lo tienen aún peor, ya que su cumpleaños, 15 de agosto, es algo oficioso pero no oficial, sujeto a debate entre los fans del trepamuros y los doctos en la materia del cómic. 

Pero, ¿y el resto? ¿Qué pasa con ellos? ¿Y Green Lantern, el Capitán América, la Viuda Negra...? A modo de juego os proponemos a vosotros, los lectores, encontrar las fechas de cumpleaños de otros superhéroes y contarnoslas, a ver si logramos sacar algunas de ellas. Así Batman no se sentirá tan solo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.