Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Hoyo es la primera película española en liderar la taquilla de Corea del Sur

El hoyo

Mientras nosotros nos tenemos que quedar en casa a causa del confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, El hoyo, la película de Galder Gaztelu-Urrutia sigue su ascenso imparable fuera de las fronteras españolas donde fue prácticamente obviado en los cines. 

Sin duda, el caso de El hoyo es digno de ser estudiado, pues después de haber ganado uno de los premios del público en el Festival de cine de Toronto y haberse convertido en la primera película en conseguir los cuatro grandes premios del Festival de Sitges, entre ellos el de Mejor película, la cinta de Gaztelu-Urrutia llegaba a las salas españolas donde pasó sin pena ni gloria. 

No obstante, el confinamiento y su estreno mundial en Netflix le ayudaron a recuperar el lugar que se merece y se convirtió en todo un fenómeno tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pero este no ha sido el último logro de este sleeper español, pues El hoyo se ha convertido en la primera película española en liderar la taquilla de Corea del Sur, uno de los pocos países con los cines abiertos. 

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Si sabes buscar, dentro del catálogo de las mejores películas de Netflix podemos encontrar grandes películas españolas.

Leer más

En la última semana ha recaudado más de 88.700 dólares y ha conseguido congregar a más de 120.000 espectadores, unas cifras que pueden no parecer demasiado pero que es mucho si tenemos en cuenta que el miedo al contagio ha provocado que apenas se junten más de 20 personas por sala y que ha provocado un aumento significativo de los autocines. 

El Hoyo se puede ver en Netflix, no te pierdas nuestra crítica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.