Logo Hobbyconsolas.com

HP Omen 15 de oferta en Amazon, ¿merece la pena comprarlo?

Victor Perez Rodriguez

HP Black Friday Oferta

Las ofertas de Amazon por la cuenta atrás al Black Friday vienen con una pequeña sorpresa para los gamers: un descuento de más de 300 euros al comprar el HP Omen 15, uno de los portátiles gaming más completos del mercado, pero, ¿merece realmente la pena comprarlo? Lo analizamos al detalle.

El HP Omen 15 es una auténtica bestia en todos los sentidos, por supuesto a nivel de especificaciones pero también a la hora de hablar del precio. Claro que contar con uno de los portátiles mejor preparados para mover videojuegos triple A con la máxima fluidez no puede salir muy barato...

En concreto, el HP Omen 15 en su configuración ce002ns, de oferta en Amazon en la cuenta atrás al Black Friday, está a la venta por un precio recomendado de 1799 euros. Lo puedes encontrar un poco más barato en PC Componentes, pero el gran descuento llega al adquirirlo a través de Amazon ya que te ahorras 349 euros, lo que deja el precio del equipo en 1.449,99 euros.

Como decimos, este portátil es todo un animal. Presume de unas especificaciones de vértigo que comienzan por un potente procesador Intel Core i7-7700HQ de séptima generación (familia Kaby Lake), presentado en sociedad a principios de este mismo año en el CES 2017, y que garantiza una experiencia de juego enormemente fluida a la vista de lo que vimos en el análisis del HP Omen 17 con un procesador inferior a éste.

Los 10 mejores portátiles gaming entre 1.000€ y 1.500€

Pero hay mucho más. Contamos con 16 GB de memoria RAM (DDR4-2400 en dos slots de 8 GB) que ayudan a tener una sensación de fluidez total en todos los escenarios, incluso a hora de ejecutar videojuegos realmente exigentes o al mover aplicaciones que requieren muchos recursos. En la parte gráfica nada menos que una Nvidia GeForce GTX 1060 (GDDR de 6 GB dedicados) que en el mercado sale a más de 300 euros.

El plano multimedia se completa con una pantalla Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) de 15,6 pulgadas con retroiluminación WLED y una capa antirreflejos que lo hacen más "usable" en exteriores o en entornos con muchos reflejos. La pantalla no es 4K, algo que hubiera disparado -todavía más- su precio, pero tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Contamos por cierto con altavoces cuádruples con el sello de Bang&Olufsen, lo que también nos garantiza un audio de buena calidad.

Salvador Cayón (HP): "El gaming está en boom, sobre todo en España"

A nivel de almacenamiento tampoco se ha escatimado nada: contamos con un disco SSD de 256 GB con el que podremos iniciar el sistema operativo a una enorme velocidad y un disco duro HDD 'tradicional' de alto rendimiento (7.200 rpm) con capacidad de 1 TB para almacenar nuestros todos nuestros juegos.

En materia de conectividad sucede lo mismo. Tenemos conexiones de todo tipo, empezando por 1 puerto Thunderbolt 3 de alta velocidad (40 GB/s), 3 conexiones USB 3.1, 1 puerto HDMI, 1 puerto RJ-45, 1 puerto Mini DisplayPort, 1 combo de auriculares y micrófono y un lector de tarjetas multiformato. 

Evidentemente no hablamos de un portátil utraligero, pero el peso del HP Omen 15 tampoco asciende a unos niveles alarmantes al detener la báscula por debajo de los 2,7 kg. Y todo esto con una autonomía de hasta 11 horas y 30 minutos según el fabricante.

¿Merece la pena comprarlo? La oferta de Amazon por el HP Omen 15 con motivo de la cuenta atrás al Black Friday es bastante atractiva porque hablamos de un equipo top para jugadores muy exigentes, capaz de sustituir a cualquier sobremesa que se precie y pudiendo mover juegos 4K a una buena tasa de fps. Por menos de 1.500 euros es difícil encontrar algo mejor, y es difícil asegurar que veamos un descuento similar en portátiles de tan alta gama durante el Black Friday. Tú decides.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas