Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HTC invierte un buen dinero en Onlive

José Luis Sanz

HTC invierte un buen dinero en Onlive

El mercado de los dispositivos móviles está que arde y empiezan a producirse terremotos que no sabemos cómo acabarán. Si esta mañana nos enterábamos de que THQ vendía su división de móviles a otra empresa, ahora le toca el turno a HTC, el fabricante de teléfonos Android (alguno con Windows Phone 7 tiene), que ha comprado acciones de Onlive por valor de 40 millones de dólares.

¿Y a qué viene un desembolso así? Pues todo indica a que el fabricante taiwanés quiere asegurar que sus teléfonos inteligentes, alias smartphones, van a tener alguna forma de acceder a videojuegos de calidad más allá del Android Market ideado por Google y que, en este momento, es un completo desastre: cada marca tiene su propia tienda, no todos los dispositivos llevan la misma versión del sistema operativo y no está muy claro que vaya a ser rentable algún día.

HTC invierte un buen dinero en Onlive

Así que HTC ha cogido el toro por los cuernos y ha empezado a mover ficha con el objetivo de tener un huequecillo al que asirse cuando empiece la batalla con un servicio que ofrecer a los compradores de sus móviles. No hay que olvidar que a la App Store de Apple, se le han unido recientemente una Sony desatada con su concepto PlayStation Suite (para Android precisamente) que permitirá a los teléfonos con el SO de Google acceder a juegos de PSone.

La batalla va a comenzar. ¿Os lo vais a perder? ¿De verdad los móviles no son consolas portátiles ya? ¿Qué opináis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.