Logo Hobbyconsolas.com

Hulk Hogan describe su interminable batalla legal con Marvel y todo lo que ha pagado por elegir ese nombre

Hulk Hogan

Durante décadas, el célebre luchador y la editorial han mantenido un pulso por el control del nombre "Hulk".

Es posible que alguno de vosotros no conozcáis la historia completa de la batalla legal que Hulk Hogan tuvo durante años con Marvel Comics por el uso de su nombre profesional. Y es que Terry Gene Bollea no era un nombre comercial para subir al ring, por lo que Vince McMahon Sr., fundador de la WWE, le nombró Hulk Hogan.

El problema, claro, es que cierto personaje verde de Marvel Comics ya tenía el nombre de Hulk registrado. Cuando el luchador comenzó a hacerse notar, la editorial comenzó a litigar con la WWE y el propio Hulk Hogan por uso sin permiso de un nombre.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Durante 20 años, Marvel percibió un porcentaje de las ganancias de Hulk Hogan en concepto de uso del nombre artístico, pero en la década de 2000 comenzó la verdadera escalada.

El propio Hulk Hogan ha contado recientemente la larga batalla legal que mantuvo con Marvel hasta poder ser libre de usar el nombre de Hulk.

Un error de Marvel que Hulk Hogan aprovechó al máximo

En una charla en The Weekend After, Hogan relata cómo un error de juicio de Marvel le brindó la ocasión de reclamar el derecho final de su nombre artístico.

"Justo cuando Hulk Hogan empieza a despegar, recibimos una llamada de Marvel Comics. 'Estás infringiendo nuestra marca, razonablemente similar. Vamos a demandarte'. No licenciamos el nombre, solo podíamos usarlo a cambio del 1% de los ingresos.

En 2005, se acabó. Ahora, ya no podía utilizar Hulk Hogan. Fui a mi abogado, 'Me importa un carajo qué trato hagas, vas a hacer un trato porque necesito el nombre. Obtuve una extensión de un año y tuve que pagarles el 30% de todo lo que hice. Películas, lucha libre en televisión, obtuvieron el 30% de todo, pero si decidían vender el nombre, tenían que darme la opción primero a mí por un precio justo.

De repente, Marvel Comics se metió en un litigio con WWE sobre las propiedades intelectuales: no podían volver a transmitir viejos combates de Hulk Hogan.

Marvel Comics perdió. Le debían a Vince [hijo] 35 millones. Cometieron un gran error. Dijeron: 'En lugar de pagar 35 millones, ¿qué tal si te damos el nombre de Hulk Hogan?' Me enteré y dije: 'Ahora la cagasteis. Ahora, no tengo que pagar 35 millones por el nombre, tienes que vendérmelo por un valor justo: solo 750.000 dólares'".

La jugada le salió genial a Hulk Hogan, quien explota libremente los derechos de su nombre desde entonces. De hecho, pudo venderle a Netflix los derechos de su vida para realizar la película que filmará Chris Hemsworth a las órdenes de Todd Phillips (Joker).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.