Logo Hobbyconsolas.com

Human Head habla sobre Rune 2

José Luis Sáez

Human Head habla sobre Rune 2
Human Head Studios hace unas declaraciones sobre la ya confirmada secuela de Rune, su juego de acción publicado en 2001

Tan solo unos días después de la confirmación de Rune 2 y de poder ver sus primeros bocetos artísticos, los chicos de Human Head Studios se deciden a hablar sobre esta continuación de uno de los grandes clásicos de la acción en tercera persona.

Human Head habla sobre Rune 2

En palabras de Ted Halsted, fundador del estudio, este nuevo título seguirá los pasos de su primera parte, pero adaptándose a los nuevos tiempos. 'Rune seguirá siendo un juego de acción en tercera persona con un montón de combate cuerpo a cuerpo. Pero el combate va a evolucionar'.

'Si Rune fue un juego de acción en tercera persona al shooter en primera persona que era Quake, el próximo Rune estará más cerca de los shooters modernos con acción rápida y muchas más opciones tácticas. Además el mundo de Rune se ha convertido en más salvaje'.

Al ser interrogado acerca del tiempo que ha pasado entre la primera y la segunda parte Halsted declara que 'no puedo nombrar a las compañías que estaban involucradas, pero a comienzos del 2000 estábamos en conversaciones con un distribuidor para Rune 2. En ese momento el distribuidor fue absorbido por otra distribuidora y el nuevo jefe de nuestra distribuidora no quería hacer nada que tuviera que ver con espada y brujería, puesto que consideraba al género muerto, y acabó con el trato'.

El caso es que por fin sabemos que habrá una continuación de Rune y que Human Head Studios están trabajando en él. Ahora queda ver cuánto tiempo tardan en desarrollarlo, ya que el estudio es conocido por sus interminables desarrollos. ¿Qué características del espectacular Rune os gustaría ver en su segunda parte?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.