Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Humble Bundle ya ha conseguido 50 millones de dólares para la caridad

Fernando Mateus

Humble Bundle ya ha conseguido 50 millones de dólares para la caridad
La organización Humble Bundle ha conseguido donar la friolera de 50 millones de dólares a 50 organizaciones sin ánimo de lucro en los cuatro años que lleva en activo.

Algunos más que otros, pero a estas alturas de la vida prácticamente todos hemos pasado por el aro y comprado algún Humble Bundle que otro, participando directamente en la cifra que la organización ha hecho pública recientemente: ya se ha donado a través de la plataforma la friolera de 50 millones de dólares a la caridad.

Humble Bundle ya ha conseguido 50 millones de dólares para la caridad

Los Humble Bundle comenzaron su andadura tal y como su nombre sugiere hace cuatro años: ventas de packs de juegos independientes de PC a precio de saldo, decidiendo el usuario cuánto quería pagar y estableciendo una serie de recompensas dependiendo de ello. La fórmula también añadía la posibilidad de fragmentar la cantidad pagada, dividiendo el dinero entre desarrolladores, organización y diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

Con el tiempo, Humble Bundle ha ido evolucionando en muchos sentidos. La periodicidad y los tipos de servicios que ofrecía (juegos indies, juegos no tan indies, libros, cómics, bandas sonoras... incluso camisetas en alguna que otra ocasión) han aumentado hasta límites insospechados, pero siempre se ha mantenido la esencia de ayudar a los más desfavorecidos a través de la venta de material multimedia.

Quizá no es un negocio viable en todas las situaciones y contextos, pero el (en general) buen hacer de Humble Bundle durante estos años ha conseguido nada más y nada menos que 50 millones de dólares para más de 50 organizaciones como Child's Play Charity, Electronic Frontier Foundation o la Cruz Roja americana. Además de hacer crecer regular y exponencialmente nuestras librerías de Steam y Android, aunque ese es otro tema.

Desviándonos un poco pero sin irnos muy lejos, no sobra recordar que Sony también anduvo metida hace no mucho en un proyecto para colaborar con las causas que defienden Juegaterapia y UNICEF (EMAGON) por un lado, y que el último grupo citado también ha intentado dar recientemente un mensaje sobre la situación de Sudán del Sur a través de un videojuego, demostrando que con los juegos se puede hacer mucho más que jugar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.