Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Hunt - Universal cancela el estreno de la película tras los tiroteos en EEUU

The Hunt

Corren malos tiempos en los Estados Unidos. La proliferación de armas entre la población civil y el fácil acceso a las mismas que posibilita la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es un tema candente desde hace muchos años en el país norteamericano, y se ha acrecentado recientemente tras los tiroteos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, en los que perdieron la vida más de 30 personas. Ya habréis escuchado y leído las declaraciones de del presidente Donald Trump, que no duda en culpar a los videojuegos, el cine y la televisión de glorificar la violencia.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

En medio de la vorágine, Universal tenía planificado el estreno de The Hunt, una película de acción y terror producida por Blumhouse en el que las élites sociales daban caza por deporte a los ciudadanos más pobres en un macabro juego en el que se demostraba el poco valor que se le da a la vida. Universal ya canceló hace unos días la campaña promocional de la película al considerar que "no era el momento para que se viera esa campaña en los medios".

Sin embargo, la película ha seguido siendo foco de muchos en esta polémica, por lo que Universal ha decidido suspender el estreno de The Hunt que estaba programado para el mes de septiembre. No se han dado datos de que de momento vaya a ponerse una nueva fecha de estreno, pero en Universal quieren ser cautos con un tema que, como decimos, es de rabiosa actualidad en Estados Unidos. 

The Hunt

La industria de los videojuegos ya se ha defendido ante las declaraciones de Trump, que cada vez que habla sube el pan, aunque, naturalmente, tanto la industria de los videojuegos como las del cine y la televisión se muestran cautas en sus declaraciones en estos momentos por motivos obvios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.