Logo Hobbyconsolas.com

HyperX lanza sus nuevos SSD para Xbox One, PS4 y PC

SSD Savage Exo - esports

La velocidad de almacenamiento es una de las claves para disfrutar de la mejor experiencia multimedia y en juegos. HyperX, marca especializada en componentes y periféricos gaming, lo sabe, y por eso ha lanzado dos nuevos SSD, el Fury RGB SSD para PC y el Savage Exo SSD para PS4, Xbox One y PC.

Actualmente, en PC los gamers suelen utilizar una configuración de doble sistema de almacenamiento. Por un lado, un SSD para cargar el sistema y, por el otro, un HDD de alta velocidad (7.200 rpm) para almacenar cuantos más juegos, mejor. Sin embargo, por mucha velocidad que tenga un HDD, el SSD es mucho más rápido para cargar texturas y las partidas. Ahí es donde entra en juego el Fury RGB SSD. Y sí, cualquier PC mejora con un SSD.

Se trata de un SSD tradicional para PC que, además de por su velocidad, destaca por contar con un sistema de iluminación RGB muy llamativo que será la guinda del pastel para una caja con laterales transparentes. Estas son las características del Fury RGB SSD de HyperX:

CaracterísticasFury RGB SSD
Interfaz2.5''
Capacidad240 GB / 480 GB / 960 GB
ControladorMarvell 88SS1074
NAND3D TLC
Lectura / escritura secuencial550 / 480 MB/s
Consumo energético0.2W inactiva / 0.6W promedio. / 1.2W (MAX) lectura / 2.5 W (MAX) escritura
Temperatura de funcionamiento0º - 70º
Vida útilUn millón de horas MTBF

Además de contar con iluminación RGB, tenemos la posibilidad de sincronizar diferentes efectos con el resto de hardware RGB que tengamos instalado para conseguir una experiencia única. El precio arranca alrededor de los 75 dólares para el modelo de 240 GB.

HyperX Fury RGB

Por otro lado, HyperX lanza el Savage Exo SSD, una unidad SSD externa que podemos conectar a Xbox One y PS4, además de a un PC o Mac, claro, y que nos permitirá contar con un almacenamiento externo ultrarrápido. Solo pesa 56 gramos, y podemos conectarlo a cualquier sistema gracias al puerto USB 3.1 Gen 2. Las características técnicas del Savage Exo SSD son las siguientes:

CaracterísticasFury RGB SSD
InterfazUSB 3.1 Gen 2 Type C
Capacidad480 GB / 960 GB
ControladorMarvell 88SS1074
NAND3D TLC
Lectura / escritura secuencial500 / 400 MB/s
Consumo energético5v 900mA
Temperatura de funcionamiento0º - 70º
Vida útilUn millón de horas MTBF
Peso56 gramos

HyperX afirma que la velocidad de carga de este SSD externo para consolas es un 20% mayor que la que ofrecen los discos mecánicos, por lo que, incluso, valdrá la pena para instalar ahí todos los juegos que podamos o utilizarlo como herramienta para guardar capturas en 4K en Xbox One X y PS4 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.