Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

I Am Street Fighter, el documental de la saga

Ricard Verges

¿Tienes una hora de tu tiempo y dominas el inglés? Pues no te puedes perder este documental sobre Street Fighter donde se habla larga y tendidamente de lo que ha significado la saga para muchas personas, desde sus creadores, hasta los jugadores más o menos experimentados. Este documental se incluía en la caja que conmemoraba los 25 años de la franquicia SF y que por primera vez, se muestra al público para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

El film está creado y producido por Area 5. Durante toda esta hora podemos disfrutar de entrevistas con el productor y máximo responsable de la saga en estos momentos, Yoshinori Ono. También se habla con profesionales de juegos como Street Fighter IV o Super Street Fighter II Turbo HD Remix. Pero también hablan fans de toda la vida que no se dedican a los e-Sports, gente que ha crecido con las recreativas y cartuchos de la saga.

Para mí, personalmente, supuso descubrir un universo que me engancho en todas y cada una de sus entregas. Para mí fue el referente de los juegos de lucha, aun viendo que otras sagas como Soul Calibur o Tekken, aprovechaban las nuevas tecnologías para ofrecer juegos en el género de forma totalmente revolucionaria. Street Fighter tiene ese rincón en nuestro corazón que nadie podrá reemplazarlo. ¿Os ocurre lo mismo?

Si encontramos o se publica el documental subtitulado en castellano, lo subiremos, sin falta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.