Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una IA que impide que se compartan cuentas en plataformas como Netflix

Audrie & Daisy

Una de las prácticas más habituales entre los suscriptores de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon Prime Video es la de compartir cuentas para ahorrar un poco. De esta manera, con una misma cuenta, varias personas pueden disfrutar de sus series favoritas como Daredevil o El cuento de la criada siempre que la otra persona o personas con quien comparten la cuenta no estén haciendo uso de ella en ese momento.

Mejora tu experiencia de Amazon Prime Video con estos accesorios

Por supuesto, esa práctica puede suponer un problema para las plataformas, que ven como donde podían tener dos o más cuentas, solamente tienen una, por lo que los ingresos que perciben se reducen enormemente. Según un estudio de la consultora Park Associates, en 2021, las pérdidas por estas prácticas en las plataformas VOD podrían suponer en torno a 9,9 mil millones de dólares. Y bueno, cuando a alguien le tocan mucho el pan, se acaba mosqueando.

El compartir de forma casual cuentas es cada vez más caro de ignorar.

Esta semana, en el CES 2019 (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, la compañía Snyamedia ha anunciado un nuevo programa basado en Inteligencia artificial que busca ayudar a plataformas como Netflix, Hulu o Disney+ a prevenir estas practicas, localizando la ubicación de conexión de los usuarios a la hora de conectarse y creando patrones que ayuden a detectar e identificar a aquellos usuarios que se conectan desde la misma cuenta compartida.

Black Mirror Bandersnatch

Y es que cada vez nos acercamos más a una realidad tipo Black Mirror, donde la tecnología lo controle absolutamente todo, y no vayas a poder ir al baño sin pedirle permiso a Google Home. Habrá que ver cuanto tardan las plataformas en implementar esta IA para dar caza a los usuarios de cuentas compartidas. Nosotros pensábamos que Skynet iba a comenzar su conquista desde los ordenadores de defensa, pero en realidad va a ser mientras ves Rick y Morty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix