Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así iba a ser el papel de Joker en la cancelada Batman v Superman de 2001

Batman v Superman

Actualmente, el Universo Extendido de DC domina los planes cinematográficos de Warner y DC Films en lo que respecta a las adaptaciones de los cómics de superhéroes. Pero como sabéis, tanto Batman como Superman son viejos conocidos de las adaptaciones cinematográficas del mundo de las viñetas de los cómics. En 2001, el guionista Akiva Goldsman tuvo listo un guion de Batman v Superman que estuvo a punto de rodarse, y que finalmente fue cancelado y cayó en el olvido.

En una reciente entrevista con Collider, Goldsman ha hablado de cómo iba a ser su película de Batman v Superman, con un argumento diferente al que tuvo la película homónima de Zack Snyder de 2016. Akiva ya había escrito los guiones de Batman Forever y Batman y Robin, aunque no están ni de lejos entre las favoritas de los fans.

Entre otras cosas, el villano principal de la película de Batman v Superman escrita por Akiva Goldsman iba a ser el Joker, quien actuaría como titiritero para enfrentar a los dos superhéroes entre si, y que construiría una relación ficticia para Bruce Wayne.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La película iba a estar protagonizada por Colin Farrell como Batman y Jude Law como Superman, e iba a tener para comenzar el funeral de Alfred Pennyworth, seguido de la "muerte" de la esposa de Bruce Wayne, orquestada por el Joker. En la película, no obstante, ninguno de los dos personajes se separaría de sus ideales, a pesar de enfrentarse entre si. Batman no intentaría matar a nadie, y Superman no perdería la cabeza de una manera tan notable como si sucedió en la película de 2016.

Batman v Superman

¿Os habría gustado que la película de Batman v Superman escrita por Akiva Goldsman llegase a la gran pantalla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.