Ibai organizará un torneo de FIFA 20 con jugadores y equipos reales de La Liga

FIFA 20 La Liga Sevilla Betis

El brote de coronavirus está asolando diversos ámbitos de nuestra vida diaria, y el deporte es uno de ellos. Las competiciones más importantes del mundo del fútbol, como la Champions League, la próxima Eurocopa 2020 y La Liga Santander se han cancelado hasta nuevo aviso, y ahí es donde entra FIFA 20, el popular simulador del deporte rey de EA Sports

El conocido youtuber y comentarista de League of Legends, Ibai, ha compartido una interesante propuesta en Twitter, acerca de organizar un torneo de FIFA 20 basado en La Liga, competición que se ha pausado en la jornada 28, por lo que aún quedan diez jornadas por disputarse que no sabemos aún cuando se celebrarán. 

Este torneo estaría protagonizado por los propios jugadores reales de cada uno de los 20 equipos de la competición, siguiendo el patrón del intenso Derbi Sevillano que pudimos disfrutar ayer a través de Twitch. Y es que Borja Iglesias, delantero del Real Betis, y Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Sevilla FC, se enfrentaron en un partido entre sus respectivos equipos, uno de los encuentros que tenían que disputarse el pasado fin de semana. 

El duelo fue encarnizado y finalizaba con un marcador de 5-6, proclamándose ganador el Betis y además con un gol del propio Borja Iglesias. De este modo, la idea de Ibai es plasmar todos los partidos que quedan por disputarse de La Liga en este torneo de FIFA 20, que sería retransmitido por el canal de Twitch de Ibai, e incluso comentaristas reales del mundo del fútbol podrían unirse a la propuesta. 

FIFA 20

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Cada uno de los 20 equipos estaría representado por un jugador profesional real, y sin dudas nos parece una gran idea como medida de entretenimiento y fomento del deporte ante la amenaza del COVID-19. Incluso podría incluirse otro torneo de la Segunda División de España, la conocida como Liga SmartBank. 

Jugadores como Roberto Soldado (Granada), Sergi Roberto (Barça), Marco Asensio (Real Madrid), Carlos Soler (Valencia) o Adrián Embarba (Espanyol) han apoyado la idea, e incluso compañeros de otras ligas como la Bundesliga (Achraf Hakimi, del Dortmund) o la Premier (César Azpilicueta, del Chelsea) sugieren que es un proyecto muy interesante y que estarían encantados de participar. 

Desde HobbyConsolas nos parece una idea fantástica, y apoyamos este proyecto de Ibai que promete continuar La Liga y otras competiciones del mundo del fútbol mediante partidos online de FIFA 20. Es hora de tocar balón, está claro. 

Y además