Logo Hobbyconsolas.com

Ibai se pronuncia sobre el enorme éxito de la King's League y el debate sobre si podría acabar con el fútbol de élite en términos de audiencia

King's League

El streamer vasco cree que el fútbol tradicional no va a desaparecer, a pesar de que muchos encuentros de Liga tienen menos audiencia que la transmisión de la King's League.

Una cosa está clara: el fútbol no es el que era. Pero existen muchas razones que lo explican, especialmente si hablamos de la máxima competición en España. El problema es que nos empeñamos en dañarlo todavía más con comparaciones absurdas (la King's League de Ibai).

Ibai y The Grefg viven un nuevo éxito con King's League, una nueva competición que consiste en partidos de fútbol con reglas alternativas y que cuenta con la presencia de Iker Casillas, Joan Capdevila, Sergio ''Kun'' Aguero y otras estrellas retiradas del fútbol.

En su primera jornada, el encuentro entre Saiyans y Porcinos en la King's League (que terminó con un marcador de 4-2) congregó una audiencia total de 771.240 espectadores. Una cifra brutal.

Claro, en realidad hablamos de dos partes proporcionales en los canales de Ibai y The Gregf, pero aún así se trata de datos apabullantes que arrasan con la mayoría de partidos de la Liga española.

Sin embargo, a todas luces resulta ser una comparativa absurda (el target no es exactamente el mismo, y la King's League se puede ver gratis). ¿Qué piensa Ibai al respecto?

La absurda contienda: King's League vs fútbol español

Para empezar, hay que citar un dato revelado por el periodista Jorge Calabrés en Twitter. La audiencia del Saiyans-Porcinos es de más de 600.000 espectadores, mientras que el Getafe-Mallorca (partido de Liga transmitido en Movistar) tuvo una audiencia de 66.000 espectadores.

Es decir, que un partido profesional de élite en España obtuvo una audiencia mucho menor que un partido de la King's League. Como hemos dicho antes, hay muchos factores a analizar.

Está claro que el fútbol español no pasa por un buen momento. Sin embargo, la falta de interés no es el principal argumento que lo explica, pues cada uno tenemos un equipo en nuestro corazoncito.

Ibai

¿Y cuáles son los argumentos válidos? Hay muchos: entradas carísimas, horarios desafortunados, falta de estrellas, poca visibilidad del talento nacional... y, en especial, la necesidad de pagar para ver un partido de fútbol.

Poco después, Siro López y Miguel Ángel Román iniciaron un directo hablando el tema, y preguntando si un formato como King's League tiene futuro. Y entonces apareció Ibai Llanos...

''Nadie ni nada va a acabar con el fútbol. Ni con la tele. Ni es el objetivo de nadie. Es una narrativa que se ha creado más por la gente que por los propios creadores de las cosas. Que cada uno vea lo que le salga de las pelotas. Es totalmente compatible seguir un poco todo'', opina Ibai en Twitter.

Ibai

No le falta razón a Ibai. La King's League no se ha creado para aniquilar el fútbol, de la misma forma que la Velada no va a acabar con los combates profesionales de boxeo, ni las Campanadas de Ibai con las campanadas de TVE, Antena 3 o Telecinco.

Realmente no es posible ni establecer una comparación. Hay muchos espectadores de la King's League a los que no les gusta el fútbol, pero lo consumen porque es un producto entretenido.

No creemos que un espectador al que no le interesa el fútbol vea un Getafe-Mallorca, pues es un encuentro de mucha emoción para los aficionados de ambos clubes, y también para los fans del fútbol español. Pero te tiene que gustar (aunque sea un poco) el deporte rey.

Logitech Brio Stream Webcam 4K

Por lo tanto, Ibai da una opinión con la que estamos de acuerdo muchos. La King's League no va a terminar con el fútbol, solo es una alternativa para espectadores, audiencias y fans del fútbol.

¿Viste la primera jornada de la King's League? Sin duda fue un auténtico partidazo entre Saiyans y Porcinos, así que ya estamos deseando ver lo que sucede en la próxima hornada de encuentros en los canales de Ibai y The Gregf en Twitch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.