Logo Hobbyconsolas.com

iDÉAME 2013: Pier Solar HD

Durante la última sesión de iDÉAME 2013 de hoy, han hablado con nosotros los desarrolladores indie Tulio Gonçalvez y Antonis Pelekanos, responsables de uno de los proyectos en Kickstarter más curiosos del rol retro. Pier Solar HD ha tenido un éxito rotundo entre los el público y sus inversores harán posible la realización de esta remasterización.

Pier solar es un RPG para Mega Drive que apareció en diciembre del 2010; su buena acogida lo elevó hasta la categoría de pieza de coleccionismo y animó a Watermelon Co. para llevar a cabo una versión HD que podremos disfrutrar en Wii U, PC, Mac, Linux e incluso Dreamcast. El rol de Pier Solar HD se inspira en grandes clásicos, como en los primeros Final Fantasy de Super Nintendo, The Secret of Mana o Phantasy Star, ofreciéndonos una aventura en mundos de fantasía de lo más retro, que nos hará viajar a la época de las consolas de 16-bits y, sobretodo, a la edad de oro de SEGA.

Otra de las plataformas en las que estaba planeada su llegada en alta deficinión era Xbox 360, pero por el momento los planes han quedado aplazados debido a que el pequeño estudio no ha llegado a un acuerdo justo con Microsoft, al contrario que sucederá con Nintendo que está mostrando gran complicidad con los jóvenes desarrolladores en iDÉAME 2013.

Pier Solar HD ha tenido su propio protagonismo en el encuentro celebrado hoy, el mismo que desea tener en las consolas de la actual generación gracias a su renovada imagen, clásica jugabilidad por turnos y melancólica banda sonora. ¿Cuáles creéis que son las virtudes de los RPG clásicos frente a los modernos? ¿Os gusta la pinta de la creación de WaterMelon?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.