Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

iDÉAME 2013 y su programa

Fernando Mateus

iDÉAME 2013 y su programa
La quinta edición de iDÉAME dará comienzo mañana, y este será el programa de conferencias y clases maestras que realizarán los invitados al evento.

La quinta edición de IDÉAME está a la vuelta de la esquina, y como era de esperar a estas alturas, ya se conoce el programa completo de conferencias y actividades que se llevarán a cabo en el ecuentro anual de jóvenes desarrolladores de videojuegos durante el 13 y 14 de abril.

Entre las personalidades invitadas al evento que se desarrollará en la Universidad Complutense de Madrid encontramos a Antonis Pelekanos (Nicalis), Dan Adelman (Nintendo América), Francisco Moya (Shanblue Entertainment), José Luis Márquez (Mercurysteam) o Francisco Tellez (creador de Unepic), entre muchos otros, que deleitarán a los asistentes con su presencia en diferentes actividades y ponencias que hará las delicias de los que buscan conocer mejor todo el duro proceso de creación de un juego.

iDÉAME 2013 y su programa

Los dos días que durará iDÉAME 2013 encontraremos interesantes actividades y conferencias, de las que destacamos unas pocas. Del sábado, 13 de abril:

  • A las 11:30 horas, IDEAS. Cómo enfrentarse al papel en blanco, en la que participarán Clement Scott (Broken Rules), Francisco Tellez, Julio Moruno y Arturo Monedero.
  • A las 13:00 horas, la presentación de los proyectos iDÉAME ++.
  • A las 15:00 horas, PROGRAMACIÓN. HTML5, JavaScript, Unity... ¿es más fácil que nunca hacer un videojuego para consolas?, en la que participarán Dan Adelman, Natasha Roosllu (RockPocketGames), Tyrone Rodriguez (Nicalis) y Marco Antonio Gómez (un profesor de la universidad).
  • A las 18:30 horas, CROWDFUNDING. ¿Cual es el mejor método de financiación?, en la que participarán Carlos García (Anima Project Studio), Andy Tudor (Slightly Mad Studios), Antonis Pelekanos y Tulio Gonçalvez (Pier Solar).

De domingo, 14 de abril:

  • A las 10:30 horas, PROGRAMACIÓN. Del móvil a las consolas, en la que participarán Bertil Hörberg (Hörberg Productions), Alex Zoro (Pixel Toys) y David Walsh (Frontier Developments).
  • A las 12:30 horas, DESARROLLO: Segundas partes siempre fueron buenas, en la que participarán Alex Neuse (Gaijin Games), Martijn Reuvers (Two Tribes), Mikael Haveri (Frozenbyte) y Martin Sauter (Shin’en Multimedia).
  • A las 15:00 horas, homenaje a la saga Castlevania.    
  • A las 16:00 horas, CREACIÓN. Mejorando tu IP en otras plataformas, en la que participarán Paco Molla (Vampire Cristals), Jose Manuel Íñiguez (Zombie Panic in Wonderland 3D) y Austin Ivansmith (Wayforward Technologies).

Recordad que durante los dos días que dura iDÉAME 2013 podéis disfrutar de una buena cantidad de juegos de Nintendo 3DS y Wii U, además de aprovecharos de jugosas ofertas en la eShop de ambas plataformas. Os animamos a echarle un vistazo a la página oficial del evento para conocer más a fondo a todos los invitados que harán acto de presencia en esta quinta edición de la iniciativa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.