Logo Hobbyconsolas.com

¿La identidad del Joker revelada en La Liga de la Justicia? (SPOILER)

Jesús Delgado

¿La identidad del Joker revelada en La Liga de la Justicia? (SPOILER)
Justice League #42 podría haber revelado la verdadera identidad del Joker en el Nuevo Universo DC. Después de que Batman alcance la divinidad, el Caballero Oscuro habría logrado conocer la identidad de su némesis. 

Justice League #42 va a hacer que más de un fan se tire de los pelos. El último número que ha salido en EEUU de la colección de la Liga de la Justicia tiene un giro que podría sacar a más de uno de sus casillas. Eso sí. Como no queremos que luego os llaméis a engaño, y veais destripada la historia de esta colección, si estáis siguiendo su tirada española o latinoamericana, os avisamos de que vienen spoilers después de la siguiente imagen. Avisados quedáis. 

 

¿La identidad del Joker revelada en La Liga de la Justicia? (SPOILER)

Newsarama ha publicado algunas páginas del susodicho cómic en el que la Liga de la Justica en pleno auge de la próxima Darkseid War, derrota a Metron y Batman "doma" su silla de Möebius. Nada más sentarse en ella, el Caballero Oscuro se ve transformado en un Nuevo Dios, adquiriendo no solo sus poderes, sino también la omnisciencia de éste.  Obviamente, con este nuevo conocimiento, pronto trata de desvelar dos de los grandes misterios que, en este Universo, no ha desvelar: ¿Quién mató a sus padres y quién es en realidad el Joker?

 

La primera cuestión tiene una respuesta: Joe Chill, sicario y matón de tercera, que desde hace décadas está consensuado como el responsable del asesinato de los Wayne en las distintas continuidades de las películas, series de animación y cómics. ¿Pero y lo otro? Batman obviamente queda impactado por la respuesta. Pero no llega a revelar públicamente de quién se trata realmente el Joker. ¿Lo sabremos alguna vez en las páginas de los cómics? 

A esto último, desde luego, no tenemos respuesta. Pero, por nuestra parte, esperamos que no ocurra como en el arco argumental de Endgame en donde se sugirió que el Joker era un ser inmortal como Vandal Savage o Ra's al Ghul, que sencillamente se divertía con Batman para pasar el rato (un giro que luego se descartó). 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.