Logo Hobbyconsolas.com

IDW edita Teenage Mutant Ninja Turtles: The Works

Jesús Delgado

IDW edita Teenage Mutant Ninja Turtles: The Works
IDW ha lanzado TMNT: Color Classics The Works Vol.1, un tomo que reúne los siete primeros números de las Tortugas Ninja originales, un caramelo para más de un entendido en cómic.

IDW Publishing parece dispuesta a explotar a tope la franquicia de los cómics de las Tortugas Ninja. Si no, no se explicaría la reedición que ha salido hoy al mercado estadounidense de Teenage Mutant Ninja Turtles: Color Classics The Works Vol.1 en el que la editorial recopila los siete primeros números de los héroes verdes creados en los ochenta por Peter Laird y Kevin Eastman.

En este tomo, como los más puristas habréis ya caído, se ha procedido a colorear de nuevo los cómics primigenios, los cuales originalmente fueron editados en blanco y negro, adecuándolos eso sí a los gustos de los consumidores actuales.

IDW edita Teenage Mutant Ninja Turtles: The Works

Ahora bien, no os llaméis a engaño. Estas Tortugas Ninja nada tienen que ver con la de la serie de dibujos ochentera ni con su homónima digital de 2012. Se trata de un cómic para adultos, con sangre, laceraciones, mucho cafrerío y muy pocas (apenas existentes) payasadas. Por lo que si esperáis ver tortugas adictas a las pizza, que sueltan lo de ¡cowabunga! y otras expresiónes "molonas" cada dos por tres, mejor os avisamos a la de ya que este no es vuestro cómic.

Ahora bien, si lo que buscáis es una expresión del cómic underground de la década de los 80, uno de esos pocos cómics autofinanciados que se atrevían a competir con la todopoderosa Marvel y la veterana DC, entonces os animamos a su lectura de manera muy activa. En aquellos años originales, TMNT apenas sobrevivió como un cómic underground, pero a raíz de los juguetes y la serie de finales de los 80 fue cuando estalló la moda.

IDW edita Teenage Mutant Ninja Turtles: The Works

Norma Editorial editó esta misma colección hace unos años en castellano. Desgraciadamente, a día de hoy los cinco tomos de su versión española están prácticamente descatalogados. Por lo que los que queráis engancharos a esta colección de culto y no le tengáis miedo al inglés, os recomendamos fehacientemente su adquisición.

Eso sí, tampoco os vamos a engañar. Esta versión "de lujo" con encuardernación de tapa dura viene a costar unos 49,99 dólares. Aunque para los más fans este precio os supondrá justificado debido a la calidad de esta edición, la cual podéis adquirir a través de la tienda de IDW o distribuidores autorizados como Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.