Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

IDW hará los cómics de The X-Files

Jesús Delgado

IDW hará los cómics de The X-Files
La casa comiquera de Doctor Who, Bordelands y Mars Attacks añade un nuevo invitado de culto a su catálogo editorial. ¿Significa eso que habrá cross-overs de Mulder y Scully con los Transformers o los Cazafantasmas?

El sorprendente anuncio se ha producido hace apenas 24 horas. Según la web Newsarama, 20th Century Fox y la editorial norteamericana IDW han alcanzado un acuerdo sobre la franquicia de la popular teleserie para su readatación a cómic.

IDW hará los cómics de The X-Files

Así, Expediente X (The X-Files en el original) , se dividirá en dos títulos bien diferenciados: El primero  será una reedición de las colecciones norteamericanas originales, publicadas de forma irregular entre 1995 y 2009. Mientras, el segundo consistirá en una una nueva serie, la cual posiblemente seguirá las peripecias de la peculiar pareja tras los sucesos de la última película.

Sin embargo, y aunque aún no hay fecha para su publicación, tanto desde Fox como desde IDW se sienten muy confiados en el éxito del proyecto. Así , Greg Goldstein, Presidente y Jefe de Operaciones de la editorial señalaba que:

"Expediente X es un clásico que ha ayudado a redefinir las expectativas de los fans respecto al género de la ciencia ficción. [..] Las posibilidades de las historias para este nuevo cómic son virtualmente ilimitadas".

No obstante, debemos recordar que este acuerdo no se trata de un salto de fé. En 2009, Wildstorm y la propia IDW ya publicaron una colección de X-Files de forma conjunta. Y su aceptación fue cuanto menos positiva. Por ello, cabe pensar que en la editorial de Doctor Who, Cazafantasmas y Transformers, lo que están haciendo es intentar repetir el experimento.  ¿Aunque, quién sabe? La verdad está ahí fuera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.