Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

IDW prepara nuevos cómics de Ben 10

Jesús Delgado

IDW prepara nuevos cómics de Ben 10
Los chicos de IDW se encargarán de devolver a Ben 10, el personaje de la serie televisiva de The Cartoon Network, al mundo del cómic. La editorial prepara una nueva colección del joven héroe, la cual verá la luz en Estados Unidos en noviembre de este año. 

Ben 10, la popular serie de dibujos de la Cartoon Network, no se ha despedido del mundo de los cómics. Todo lo contrario. La editorial norteamericana IDW añade esta franquicia a su larga colección de series de culto, entra las que se encuentran Doctor Who, Los Cazafantasmas, Star Trek, Las Tortugas Ninja Mi Pequeño Pony y Transformers, entre otros. 

Esta nueva serie se titulará simplemente Ben 10 y se situará en la época de Ben 10: Omniverso, ampliando y profundizando en el trasfondo de esta temporada de la serie. Entre sus personajes principales destacarán el propio Ben, Gwen, Kevin, el abuelo Max, Rook y el resto de la tropa.

IDW prepara nuevos cómics de Ben 10

El dibujo de los primeros números del nuevo cómic de Ben 10 correrá, por el momento, de manos de Gordon Purcel, artista veterano que ha trabajo en cabeceras tan dispares como Star Trek, Jóvenes Titanes, Barb Wire y Las Aventuras del Joven Indiana Jones. A su vez, el guión será cosa de Jason Henderson, escritor responsable de la serie de novelas Alex Van Helsing y de alguna de las novelas de Los Inmortales.

La pareja creativa pretende mantener el ritmo y el tono de la serie original, manteniendo elementos de ésta como las criaturas alienígenas, la tecnología de otros mundos y de eras perdidas, así como las tramas de espías. Sin embargo, el primer arco argumental de esta serie se centrará en un descubrimiento que Ben y sus amigos realizarán bajo la superficie marina, una civilización perdida de sirenos. 

El nuevo cómic de Ben 10 saldrá en EEUU en noviembre de este año. Su llegada a España de momento no está prevista, ni cuenta con fecha de publicación. Sin embargo, no hay que descartar que se publique en nuestro país el año que viene en formato de tomo recopilatorio. Por lo que estad atentos a las novedades mensuales de vuestras editoriales preferidas.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.