Logo Hobbyconsolas.com

Illumiroom en Xbox One es muy caro para uso doméstico

David Alonso Hernández

Illumiroom en Xbox One es muy caro para uso doméstico
El elevado coste actual de Illumiroom, el proyecto de Microsoft que combina la potencia de Kinect y de un proyector para crear efectos visuales en nuestra habitación, impide que esta tecnología llegue a Xbox One a corto plazo.

A comienzos de 2013 Microsoft Research, la división de la compañía de Redmond encargada de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, nos sorprendió con la demostración de Illumiroom, una impresionante e inmersiva experiencia que, gracias al trabajo conjunto entre Kinect y un proyector, es capaz de fundir -mediante distintos efectos visuales- el entorno que rodea a la televisión con la acción del juego que estemos disfrutando en cada momento y a tiempo real.


Tras la presentación por parte de Microsoft de esta nueva tecnología, no fueron pocos los rumores que empezaron a pronosticar que Illumiroom podría -incluso- venir "de serie" en Xbox One (consola que, en aquella época, casi todos conocíamos por Xbox 720), algo que a día de hoy sabemos que no se va a producir... pero parece ser que tampoco a corto-medio plazo.

Y es que según Albert Penello, una de las cabezas pensantes de Xbox One, el coste actual que supone poner en marcha Illumiroom es demasiado elevado (habla de miles de dólares), por lo que Microsoft ha descartado totalmente la posibilidad de trasladar esta tecnología a su consola next-gen, considerando a Illumiroom, por ahora, como "un proyecto de investigación".

Aunque, para ser sinceros, ya teníamos asumido que no íbamos a ver a Xbox One (al menos en las primeras etapas de su vida) haciendo correr Illumiroom, esta confirmación sirve para que de momento nos olvidemos por completo de ver esta tecnología en nuestro hogar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.