Logo Hobbyconsolas.com

La iluminación en Aliens Colonial Marines

Sergio Gracia

La iluminación en Aliens Colonial Marines
Porque una buena ambientación es esencial en cualquier juego de terror, Aliens Colonial Marines contará con una iluminación de la próxima generación.

Ya hemos sido testigos de lo que llegarán a sufrir los humanos en el modo supervivencia de Aliens Colonial Marines, en entornos hostiles infestados de Xenomorfos hambrientos cuyo único objetivo es verlos destripados y esparcidos por todo el escenario. Vaya, lo que se suele decir, toda una pesadilla. Pero para que el jugador sienta esa tensión y miedo no basta con meter unos cuantos Aliens, pues la ambientación toma un papel tanto o más importante.

La iluminación en Aliens Colonial Marines

Los chicos de Gearbox están trabajando duro para conseguir que, cuando empecemos a jugar a Aliens Colonial Marines, no tengamos ni un sólo momento de relax, que creamos que en cualquier momento puede ocurrir alguna catástrofe, que el enemigo espera a la vuelta de la esquina... sí, esa terrorífica esquina que no deja de sumirse en la penumbra y volver a iluminarse por culpa de una lámpara en mal estado, esa que, además, arroja una luz rojiza por el pasillo al que va a desembocar... ¿estás seguro de que quieres ir por ahí?

Ahora imaginaos una estancia cuya única luz proviene de detrás de un enorme ventilador. El efecto ya resulta algo inquietante pero, si además, hacemos que un Xenomorfo salte delante del foco de iluminación, las sombras y momentos de oscuridad total harán que nos volvamos locos y nos desorientemos.

La iluminación será una de las principales bazas con las que jugará Gearbox para crear una ambientación de infarto. El equipo de desarrollo ha hablado de la tecnología que usan para éste propósito y han desvelado que se trata de "un sistema que podría pertenecer a la próxima generación".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.