Logo Hobbyconsolas.com

Imaginan cómo sería la nueva Nintendo Switch, llamada Nintendo Switch Up

Nintendo Switch Up

El E3 2019 está a la vuelta de la esquina, y estas últimas semanas estamos viviendo el E3 tradicional, repleto de noticias oficiales y una tanda de filtraciones que nos permiten adivinar lo que veremos en la feria. Ahora no vamos ni con una... ni con otra, sino con el rediseño de Nintendo Switch que ha imaginado un artista gráfico. Se trata de Nintendo Switch Up, una visión de cómo debería ser la nueva Nintendo Switch.

Si atendemos a los rumores de los últimos meses, Nintendo lanzará una nueva Nintendo Switch este año. El E3 sería un buen marco para realizar el anuncio, pero aún no podemos confirmar que vayamos a conocer la nueva Nintendo Switch la semana que viene durante la conferencia de la Gran N.

Olivier Raymond, diseñador industrial, ha querido ''adelantarse'' al anuncio de la nueva Nintendo Switch con un diseño que ha imaginado y que resulta un híbrido entre PS Vita y el mando de Wii U... con algunas características totalmente nuevas. Así, Nintendo Switch Up sería más consola portátil que la Switch original, ya que los Joy-Con no se podrían separar.

Las características de la nueva Nintendo Switch que imagina Olivier son interesantes. La pantalla sería 1.080py el procesador pasaría de ser un Tegra de Nvidia a un Navi de 7 nanómetros de AMD, algo imposible si queremos mantener la compatibilidad con juegos. La RAM sería de 8 GB y tendría 128 GB de almacenamiento integrado.Os dejamos una galería en el que podéis ver el diseño de la nueva Nintendo Switch Up:

El frontal sería de cristal y la impresión que da es que sería una consola más premium en lo que a materiales se refiere. Por otro lado, aunque tenga ese carácter más portátil (algo que se rumoreó según diferentes filtraciones), también mantendrá la característica de poder conectarse a la televisión.

Sería mediante un dock que, en lugar de en vertical, estaría en horizontal y, mediante una conexión magnética gracias a unos pines en la parte trasera de Switch, mandaría la señal al televisor. El dock es una idea bastante futurista, ya que hay tecnología suficiente para hacer esto, pero no se ha probado en sesiones de larga duración mandando audio y vídeo, pero como es un concepto, todo vale.

Seguiríamos necesitando el mando Pro de Switch...

Si queréis echar un ojo al trabajo de Olivier, podéis hacerlo a través de este enlace. Por lo demás, solo queda esperar a la semana que viene para ver si Nintendo lanza, o no, un nuevo modelo de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3