Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El impactante discurso de Asia Argento en Cannes sobre Weinstein

Asia Argento Cannes

Que la industria de Hollywood ha estado siempre infectada de abusos sexuales hacia sus actrices era un tema que siempre estaba en el aire, pero no fue hasta octubre de 2017 cuando el problema se hizo más tangible gracias a que salieron a la luz todos los acosos, abusos sexuales e incluso violaciones que realizó el por aquel entonces productor cinematográfico Harvey Weinstein.La actriz Uma Thurman fue una de las muchas personalidades de Hollywood que sacaron a relucir algunos de los trapos sucios de Weinstein, llegando a provocar que acabara siendo expulsado de su propia compañía, The Weinstein Company,acabando igualmente esta en bancarrota.

Sin embargo, la polémica con Weinstein no ha dejado de cesar. Ayer mismo, durante la Ceremonia de Clausura del Festival de Cine de Cannes, la actriz italiana Asia Argento subió al escenario y realizó unas impactantes declaraciones que dejó mudo al auditorio.

"En 1997 fui violada por Harvey Weinstein aquí, en Cannes. Tenía 21 años. Este festival fue su coto de caza", así arrancaba la actriz su discurso sobre el ya ex productor de cine.  "Quiero hacer una predicción", continuaba la actriz junto al miembro del jurado de Cannes Ava DuVernay, quien permanecía a su lado. "Harvey Weinstein no será bienvenido aquí nunca más. Vivirá en desgracia, rechazado por una comunidad cinematográfica que una vez lo abrazó y lo encubrió por sus crímenes".

Películas producidas por Harvey Weinstein

Argento también arremetió contratodas aquellas personas que han cometido abusos a las actrices a lo largo de sus carreras. "Incluso esta noche sentado entre ustedes hay quienes aún deben rendir cuentas por su conducta contra las mujeres, por un comportamiento que no pertenece a esta industria, no pertenece a ninguna industria o lugar de trabajo. Sabéis quiénes sois, pero lo más importante es que sabemos quiénes sois y no vamos a permitir que os salgáis con la vuestra por más tiempo".

El periodista francés Hugo Clément compartió el discurso de Argento a través de su cuenta de Twitter, el cual podéis ver a continuación:

 

"El poderoso discurso de Asia Argento durante la Ceremonia de Clausura de Cannes. "Fui violada aquí en 1997 por Harvey Weinstein".

Fuente | The Wrap

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.