Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Imperio de los Muertos, el cómic de George Romero, se adaptará a televisión

Jesús Delgado

El Imperio de los Muertos, el cómic de George Romero, se adaptará a televisión
El Imperio de los Muertos, el cómic de zombies de George A. Romero y de Marvel, va a adaptar para la televisión. ¿Quién dijo que la moda zombie se había terminado de una vez por todas?

A The Walking Dead le sale un nuevo competidor. Por si no tuviera suficiente con Ash vs. Evil Dead, ahora George A. Romero trae a sus zombies a la pequeña pantalla para intentar comerse a la audiencia de los no muertos de Robert Kirkman. Y es que, según informaVariety,Empire of the Dead (El Imperio de los muertos), el cómic escrito por el director y guionista George A. Romero y editado por Marvel Comics, va a ser llevado a la televisión. 

El Imperio de los Muertos, el cómic de George Romero, se adaptará a televisión

La compañía Demarest ha anunciado en Cannes la producción de esta adaptación que contará con la colaboración directa de George Romero , quien escribirá el guión con Peter Grunwald, con el cual ya ha trabajado anteriormente. Ambos ejercerán las labores de productores ejecutivos junto a Sam Englebardt y  William D. Johnson, responsables de Demarest.

Resulta curioso, sin embargo, que se realice esta serie, teniendo en cuenta que Romero ha sido uno de los más duros críticos con la serie de The Walking Dead, a la que tachó de "culebrón con algún zombie ocasional". ¿Se tendrá que retractar ahora, que su obra va a ser llevada también a la pequeña pantalla? ¿O, por el contrario, el maestro del horror ofrecerá una lección magistral de cómo hacer una serie de tv con zombies de verdad?

El Imperio de los Muertos es una continuación directa de la saga iniciada en 1968 con La Noche de los Muertos Vivientes, la cual se fue desarrollando a lo largo de los años en diversas películas. En este último capítulo contado en viñetas, Romero coquetea con un mundo de zombies "domesticados" en el que la humanidad se ha de enfrentar a un nuevo problema: sus nuevos amos en la sombra, los vampiros. El planteamiento de esta historia ha sido el de una mini-serie de quince números, dividida en tres arcos argumentales, que culminará en breve en Estados Unidos. Actualmente, al menos su primer libro puede adquirse en España bajo el sello de Panini Comics. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.