Logo Hobbyconsolas.com

La importante labor de la figura del Shot Caller en eSports

shot caller league of legends

¿Queréis conocer los secretos de los eSports y la competición de más alto nivel? Los deportes electrónicos no consisten sólo en jugar muchas horas y sentarte con el resto del equipo para ver cómo se da la partida. Hay mucha, muchísima preparación antes de cada encuentro y, además, un trabajo de estrategia muy fuerte que se realiza antes y durante el partido. Si habéis visto partidos de eSports, seguro que os habréis preguntado qué hace esa persona que camina tras los jugadores. Lleva unos cascos gaming y, de vez en cuando, se para con los jugadores, les habla y parece que trabaja la táctica.

Ratones gaming mejor valorados en Amazon

Precisamente, eso es lo que hace. Se trata del Shot caller, un jugador que se encarga de guiar al resto durante la partida. Es como la persona que mueve los hilos e intenta que los jugadores cubran todas las líneas, o da órdenes de ataque, defensa en puntos concretos o apoyo de ciertos jugadores a algún compañero. En el siguiente vídeo de la Liga de Videojuegos Profesional podremos ver al Shot caller del club ThunderX3 Baskonia, los ganadores de la primera temporada de la Superliga Orange de League of Legends:

No es el entrenador, necesariamente, pero tiene que ser una persona con capacidad de liderazgo y, sobre todo, debe ser un miembro que cuente con el apoyo del resto de jugadores. En League of Legends la estrategia es fundamental y la figura del Shot caller es importantísima de cara al buen desarrollo de la partida. 

Opinión de los jugadores profesionales sobre la Superliga Orange

En breve comenzará la segunda temporada de la Superliga Orange de League of Legends (ya os hemos contado qué equipos formarán parte de la competición) y será un momento perfecto para que, durante las retransmisiones, os fijéis en esa persona que va guiando al resto de jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.