Logo Hobbyconsolas.com

Inaba, director de Platinum Games opina que PS5 y Scarlett son "más de lo mismo"

Astral Chain

Atsuhi Inaba e el director de Platinum Games, una compañía que se caracteriza por el furioso gameplay que traslada a sus juegos de acción (Bayonetta, Vanquish) por el toque personal que imprime a sus desarrollos (como es el caso de Nier Automata) y porque ninguno de sus primeras espadas -como Hideki Kamiya, Tatsuya Minami o el propio Inaba- tienen "pelos en la lengua". En este caso, el líder del estudio ha realizado unas declaraciones muy llamativas acerca de la próxima generación de consolas (PS5 y Xbox Scarlett, en sus modelos Lockhart y Anaconda).

En una entrevista concedida al medio americano VGC, ha declarado que las próximas consolas de Sony y Microsoft son más de lo mismo, y que es difícil mostrarse entusiasmado con ellas. Incluso ha dejado alguna "perla" acerca del hardware de Nintendo Switch, para la que actualmente están trabajando en dos desarrollos: Bayonettta 3 y Astral Chain. Aquí tenéis un estracto de sus declaraciones. "Está bien. Y con ello me refiero a que seguro que las cosas se moverán más deprisa, que os gráficos serán mejores y que será más fácil hacer juegos con menos tiempos de carga... eso es bueno para el consumidor".

Especificaciones técnicas de Xbox Scarlett

Más adelante, Inaba añade "pero es más de lo mismo, para ser francos, si lo comparamos con la anterior generación. No es nada que resulte super innovador o disruptivo, si me lo preguntas". Además, la cabeza visible de Platinum Games explica el motivo de este continuismo y lo atribuye a la arquitectura de las máquinas. "El hardware para videojuegos solía basarse en chips personalizados que no existían en los PC, pero si ahora te fijas, simplemente están tomando elementos que ya existen. Nintendo Switch, por ejemplo, tiene un procesador Tegra que ya existía, y las otras consolas están utilizando procesadores y tarjetas gráficas que son muy similares a lo que se ve en los PC, aunque quizás ligeramente actualizadas. Nada de ello parece que sea único de la consola".

Toda la información confirmada de PS5

Inaba ha realizado estas declaraciones tras los respectivos anuncios de Sony y Microsoft acerca de las características iniciales que tendrán sus próximas consolas, que se pondrán a la venta en Navidades de 2020. Por ahora lo que sabemos de PS5 (en datos confirmados por la propia Sony) es que tendrá una nueva GPU (unidad de proceso gráfico) Navi y CPU (procesador central) basado en AMD Zen 2, con un disco duro de estado sólido SSD ultra rápido que acortará los tiempos de carga. 

PS5 es definitivamente más potente que Xbox Scarlett según los kits de desarrollo

La nueva consola de Sony será retrocompatible con los juegos anteriores de PS4, PS3, PS2 y PSX, e incluirá un nuevo sistema de sonido 3D envolvente. Presumiblemente alcanzará resolución 8K e iluminación Ray Tracing, y volverá a tener formato físico en discos. 

Por su parte, las especificaciones de Xbox Scarlett en la conferencia de Microsoft en el E3 2019 no son muy diferentes de la máquina de Sony. También se ha mencionado que tendrá una arquitectura basada en el procesador Ryzen con Navi, y que tendrá un disco duro SSD de gran velocidad. La compañía ya ha apostado por la retrocompatibilidad en Xbox One, con un enorme éxito, así que volverá a hacerlo en la próxima generación, y como su competidora, tiene el objetivo de alcanzar una resolución 8K en los juegos, Ray Tracing y hasta 120 FPS. 

TV 4K de 50" HDR por menos de 300 euros

Xbox Scarlett (de la que supuestamente aparecerán dos modelos: Anaconda y Lockhart) cuenta con un atractivo añadido; el anuncio de Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries, como juego de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.