Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se inaugura Kojima Productions LA y Kojima la lía con la sexualidad

Fernando Mateus

Se inaugura Kojima Productions LA y Kojima la lía con la sexualidad
Konami estrena un nuevo estudio, Kojima Productions Los Angeles, que se centrará en Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain y otros títulos de la saga.

El desarrollo de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain está acaparando todos los recursos de Konami, y es que una producción de este calibre así lo requiere (además de merecerlo) si la compañía nipona pretende luchar por ofrecer uno de los títulos más espectaculares del año, un broche final de infarto a la presente generación y un buen primer intento de conquista de la que está por llegar.

Tanto es así que Konami acaba de abrir un nuevo estudio en Los Ángeles, Kojima Productions Los Angeles, cuyo primer trabajo será colaborar en el desarrollo de Metal Gear Solid V, además de dedicarse en un futuro a la franquicia que ha hecho famoso a Hideo Kojima por mucho que le duela.

Se inaugura Kojima Productions LA y Kojima la lía con la sexualidad

Todas las novedades relacionadas con Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain que hemos podido leer hace unas horas han surgido de una serie de eventos de inauguración de Kojima Productions Los Angeles, cuya ubicación permitirá al talento occidental formar parte en el desarrollo de la saga nipona para que todos salgamos beneficiados de ello. Os dejamos con la galería inferior para que sintáis envidia de su entorno de trabajo.

Dejando a un lado este nuevo estudio, Hideo Kojima ha sido protagonista estos últimos días tras unas curiosas declaraciones cruzadas entre el propio creativo, un diseñador de Halo 4 y Yoji Shinkawa, el artista de la saga, en las que salía a la luz que Kojima quería que los personajes de MGS V fueran lo más eróticos posibles para triunfar tanto en el mundo del cosplay como en el del merchandising. De ahí han salido a la luz curiosidades como que casi todos los personajes masculinos de la saga han sido creados usando el cuerpo desnudo de Kojima como modelo, algo que el bueno de Yoji ha llegado a aborrecer.

David Ellis, diseñador de Halo 4, ha criticado la nueva tendencia sexual de los personajes de Metal Gear Solid 5, poniendo a Quiet como ejemplo, y finalmente el genio nipón ha aclarado que la sexualidad que demandaba no sólo afectaba a los personajes, sino a las armas y vehículos, además de considerar que Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain será una herramienta de masturbación para muchos jugadores. Ahí queda eso.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.