Logo Hobbyconsolas.com

Inaugurada la exposición sobre La Abadía del Crimen con motivo de su 30º aniversario

José Luis Ortega

la abadía del crimen

Los videojuegos siguen creciendo a pasos agigantados en España, consiguiendo que la sociedad en general vaya teniendo más aceptación al medio. Prueba de ello es que se ha inaugurado la primera exposición permanente sobre un videojuego en España. Y como no podía ser de otra forma, con el icónico La Abadía del Crimen como protagonista.

Exposición Abadía del Crimen

La inauguración tuvo lugar el pasado 17 de noviembre. El proyecto es fruto de la colaboración entre nuestra Asociación y la Universidad Politécnica de Madrid y, más en concreto, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos que contaba con el apoyo económico del FECYT. Una exposición que ha llevado dos años de trabajo dedicados a documentar de la forma más didáctica posible la riqueza de un videojuego que traspasó los límites de su época.

“La Abadía del Crimen, el lado humano del videojuego” traslada al visitante a un pequeño laberinto basado en la perspectiva isométrica empleada en los videojuegos de mediados de los 80 para, de ese modo, sentirnos parte de un recorrido histórico y novelesco.

El sello de La Abadía del Crimen - Así es su diseño

La exposición nace con el objetivo de ser un punto de encuentro didáctico y ameno que anime a los visitantes a descubrir o profundizar en un referente de los videojuegos españoles basado en la novela “El Nombre de la Rosa”.

Sello La Abadía del Crimen

Por otro lado, Correos España realizó en el mismo acto la presentación oficial del sello conmemorativo del videojuego con motivo de sus treinta años. Emitido el pasado 8 de mayo y promovido por la Asociacion de Usuarios de Informática Clásica, con diseño de Juan Delcán, ya ha vendido casi toda la emisión formada por 180.000 mini pliegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.