Logo Hobbyconsolas.com

Inauguran una plaza en honor a The Witcher en Polonia

Inauguran una plaza en honor a The Witcher en Polonia

No cabe duda de que The Witcher, el universo de novelas escritas por Andrzej Sapkowski y videojuegos desarrollados por CD Projekt RED, es uno de los mayores orgullos de Polonia. Hace unos años lanzaron una serie limitada de sellos dedicados al brujo Geralt de Rivia, protagonista principal de la franquicia, y la anécdota del primer ministro polaco regalándole a Barack Obama una copia de The Witcher 2 en su visita a Estados Unidos es ya legendaria.

Y hoy hemos descubierto otra noticia que demuestra que los polacos adoran a Geralt: el pasado 5 de octubre inauguraron una plaza dedicada a The Witcher en Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia y lugar de origen de Sapkowski. El vicepresidente de Łódź y el presidente del consejo municipal fueron los encargados de hacer los honores, desvelando una placa que reza "Skwer Wiedźmina" ("Plaza Witcher" o "Plaza Brujo").

El creador de The Witcher exige que CD Projekt le pague 14 millones de euros

Plaza The Witcher

En el discurso de inauguración aseguraron que Geralt de Rivia es un todo un héroe, y que su carácter fuerte se debe a que Sapkowski, que es ciudadano honorario, se crió en Łódź. También bromearon con la idea de que ahora que hay una plaza dedicada al brujo en el centro de la ciudad, este les proteja de cualquier amenaza. También están planeando varias reformas en la plaza que se llevarán a cabo a partir del año que viene, mejorando las aceras y abriendo tres establecimientos, entre ellos una cafetería y una librería.

Si no las habéis leído todavía, os dejamos con nuestras impresiones de Thronebreaker, lo nuevo de CD Projekt RED.

Impresiones tras dos horas con Thronebreaker: The Witcher Tales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.